La trágica muerte del hijo del cantante de country Granger Smith

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El pequeño River, de tan solo tres años, se ahogó en la piscina de su casa

07 jun 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

«Tengo que dar una noticia horrible. Hemos perdido a nuestro hijo menor, River Kelly Smith. Después de un trágico accidente, y a pesar de los esfuerzos del médico, no pudo sobrevivir», comenzaba la desgarradora publicación de Instagram el cantante country Granger Smith. «Amber y yo tomamos la decisión de despedirnos y donar sus órganos para que otros niños tengan una segunda oportunidad en la vida. Nuestra familia está devastada y nuestros corazones están destrozados, pero nos sentimos aliviados al saber que él está con Dios. Riv era especial. Todos los que lo conocieron lo supieron de inmediato. La alegría que trajo a nuestras vidas estará para siempre en nuestros corazones. Si hay palabras para decir más, no podemos encontrarlas por el momento», continuaba relatando el artista. Por último ruega que en lugar de flores, el que quiera haga un donativo al Hospital de Dell que trató al pequeño. 

«Nada prepara a una madre para dar una noticia así», comenzaba por su parte la publicación de Amber Smith, la esposa del cantante. 

La tragedia sufrida por la familia de Granger Smith recuerda a la que sufrió hace un año el esquiador olímpico Bode Miller. Su hija pequeña, Emeline, de tan solo 19 meses, moría también ahogada en una piscina. La desgracia ocurrió cuando Bode Miller y su esposa Morgan acudían como invitados a una fiesta en casa de uno de sus vecinos, en la exclusiva zona de Coto de Caza, en el condado de Orange en Los Ángeles. La pequeña fue hallada inconsciente en la piscina y pese a los esfuerzos de los equipos médicos, no pudieron salvarle la vida. «Lo intentaron durante mucho tiempo», aseguraba el capitán de los bomberos Tony Bommarito que acudió al rescate.

Johann GRODER | AFP

A las pocas horas era el propio Bode Miller el que confirmaba a través de su Instagram la trágica noticia, a la vez que compartía varias imágenes y vídeos de la pequeña. «Estamos destrozados. Nuestra bebé, Emmy, falleció ayer. Nunca en un millón de años nosotros pensábamos que tendríamos que experimentar un dolor como este», escribía.

Bode Miller, es el esquiador estadounidense con más títulos en su haber, se retiró hace unos meses de la alta competición, tras cumplir los 40 años. En el año 2012 contrajo matrimonio con otra deportista de élite, la campeona de voley playa Morgan Beck, con la que tuvo dos hijos, Edward, nacido en 2015 y la pequeña Emeline, que había nacido en el 2016.