Isabel Pantoja, de pedir que la expulsen a ser líder en «Supervivientes»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La tonadillera afronta una semana más en el reality siendo inmune, por lo que salvo abandono, aún le quedan al menos dos semanas de concurso. Jorge Javier Vázquez viajará a Honduras para visitarla

07 jun 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

Isabel Pantoja ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix. En minutos, durante la última gala de Supervivientes, la tonadillera pasó de pedir a los suyos que no la salvasen y apoyasen a Chelo García-Cortés y a Dakota, a convertirse en líder de Supervivientes, lo que le otorga la inmunidad y hará que permanezca, al menos, dos semanas más en el concurso salvo abandono (con las consecuencias que tendría que afrontar). «¿Puedo hablar? Yo quiero decir a toda mi gente que no me salven, que Chelo merece estar aquí, porque desea estar aquí, y Dakota exactamente igual, y no sería justo por mi parte. Yo ya no puedo estar aquí, no siento estar aquí, no me siento bien. No quiero que me salven, quiero marcharme. Si me está viendo mi gente, por favor no salvarme, yo ya quiero estar en mi casa», rogaba Isabel Pantoja al borde del llanto. ¡Ay! Pero parece que nadie le ha explicado a la cantante que a veces cuánto más se pide una cosa, menos pasa. Y que audiencia es soberana y hace lo que le da la gana. Así que no sirvieron para nada los lamentos de Isabel Pantoja: «Yo ya no doy para más». 

Aún así Jorge Javier Vázquez siguió con la ceremonia del televoto, con su particular presentación de las posibles expulsadas. En el dedicado a Isabel Pantoja hizo un guiño a Galicia: «Isabel, a la Pantoja, cada semana irse se le antoja, como no está en el balneario de la Toja, se ve floja, pero en todo se moja, su alma despoja y se entrega hasta quedarse coja, y en esta paradoja si la situación le enoja que pase de hoja, que su concurso no afloja y si desaloja que sea llegando a la final brindando con rioja». 

«Si la audiencia te salva yo me comprometo a ir a la isla a pasar una noche contigo», le decía el presentador, algo que no terminaba convencer a la tonadillera. Minutos después, Isabel Pantoja era salvada por el público (ante el disgusto de la cantante), que hacía caso omiso a sus peticiones, y Omar le recordaba la promesa a Jorge Javier Vázquez. «Si la organización considera que yo puedo ir, yo voy este año a Supervivientes 2019», aseguraba. 

«Muchísimas gracias pero no me hacen caso, me quieren ver sufrir», decía Isabel Pantoja. Pero los disgustos aún no habían terminado para la cantante. Porque después tenía que despedirse de su amiga Chelo García-Cortés, que era la elegida por el público para abandonar la isla. «Estoy fatal. Ella lo está haciendo divinamente y me parece muy injusto, me cambiaba ahora mismo por ella», decía entre lágrimas Isabel Pantoja. «Ha sido un reencuentro que al principio fue frío pero día a día he ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo casi 30 años. He dejado atrás los momentos difíciles y ha sido para mí mi apoyo», proseguía desconsoladamente la tonadillera. 

«Me ha servido para reencontrarme con una persona que es una de las personas que más quiero, somos amigas y siempre seremos amigas», añadía Chelo García-Cortes. 

Y cuando parecía que la noche para Isabel Pantoja iba a terminar en un drama total, con su nombre de nuevo entre la lista de expulsados, la tonadillera se convertía en líder de la isla y lograba la inmunidad. Porque esta semana la prueba no era física, era de precisión. había que sacar 50 gramos justos de un bol. El que más se acercase ganaba. Y fue Isabel Pantoja la que logró acercarse más a la medida, quedando solo a dos gramos. «No pensé nunca en ser líder, gracias», decía aún sin creérselo.

 Finalmente Carlos Lozano fue el concursante expulsado del palafito y los nuevos nominados son Mónica Hoyos, Colate, Fabio y Mahi. 

La gala fue un jueves más líder logrando un 32,5 % de cuota de pantalla y congregando a más de 3,3 millones de personas.