Una de las últimas frases de Chicho Ibáñez Serrador: ««Siempre me he negado a ese título de maestro»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Chicho Ibáñez Serrador, en la fiesta de los nominados a los Goya
Chicho Ibáñez Serrador, en la fiesta de los nominados a los Goya Europa Press - Europa Press

«Uno piensa que lo que ha hecho a lo mejor sirvió de escalón a muchos», afirmaba el director cuando le entregaron el Goya de Honor

07 jun 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

El cineasta y realizador Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, fallecido este viernes en Madrid a los 83 años de edad, hizo una de sus últimas apariciones públicas el pasado 14 de enero, cuando recogió el Goya de Honor durante la tradicional fiesta de nominados. «Siempre me he negado a ese título de maestro, porque me parecía excesivo», señaló en aquella ocasión.

El director de películas como ¿Quién puede matar a un niño? confesó que la concesión del premio a toda su trayectoria era «algo muy emocionante». El cineasta llegó al Teatro Real en silla de ruedas, acompañado por sus hijos Alejandro y Pepa. En la entrega del premio, que se hizo de manera privada, Ibáñez Serrador recogió el cabezón de manos del director de la Academia de Cine, Mariano Barroso. El creador del mítico concurso Un, dos, tres recordó entonces su labor tanto en cine como en televisión. «Uno piensa que lo que ha hecho a lo mejor sirvió de escalón a muchos», afirmaba el director, reivindicado por cineastas posteriores como Juan Antonio Bayona o Álex de la Iglesia. «Es verdad, pero no era consciente de ello, porque estaba tan cansado...», bromeó.

Además, Ibañez Serrador comentó que su labor iba más allá de una atracción por el cine de terror o fantástico, porque su intención era la de hacer cosas «que no existían en esa época». En aquella fiesta de nominados, Bayona fue uno de los más efusivos al reconocer la labor de Ibáñez Serrador. El cineasta catalán reconoció que «alucinó» cuando revisó la obra de un autor que «hacía televisión cuando estaba en pañales y al final era puro cine». «Es un creador que me traumatizó cuando era niño y me fue muy bien», ironizó.