Zara apuesta por las nuevas promesas gallegas de la moda en su última colección cápsula

U.R. REDACCIÓN

SOCIEDAD

ZARA

Cuatro estudiantes de la escuela viguesa Esdemga firman una selección de piezas que se pueden adquirir desde este jueves 6 de junio

07 jun 2019 . Actualizado a las 00:25 h.

Primero fueron jóvenes diseñadores de la universidad de Tokyo Bunka Gakuen y, después, estudiantes de la Universidad Chelsea College of Arts de Londres. Ahora ha llegado el turno de las promesas gallegas de la moda. 

Zara ha lanzado este jueves una colección cápsula diseñada por cuatro estudiantes de ESDEMGA,«una de las principales instituciones en el estudio y formación del diseño de moda en España, perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, situado en Pontevedra», como señala Inditex. 

ZARA

La colección cápsula NOW BECOMING THEN, se engloba dentro del proyecto proyecto VIEW.S, en el que Zara abre sus puertas a jóvenes creadores de algunas de las más destacadas escuelas de arte y diseño del mundo.

María Lázara, Silvia Marra, Alexandra Pais e María Cuntín, las cuatro estudiantes de Esdemga, trabajaron durante meses en coordinación con los equipos de diseño de la firma. Presentaron una primera propuesta «na que queríamos tamén conservar a identidade da escola», asegura Cuntín. Después, participaron en todo el desarrollo. 

«A convivencia entre o traballo da escola e o do departamento dentro da empresa foi o máis enriquecedor. Penso que un punto diferente no proceso creativo foi ter en conta a parte receptora, ao que non estamos tan acostumadas na escola», añade Marra. 

«Somos conscientes de que estamos rodeadas, aquí mesmo na escola, de persoas con moitísimo talento e con moitísimas gañas de traballar, polo que soamente que nos escollesen nesa selección interna xa é moi valioso», afirman las creadoras de Now becoming then.

ZARA

ZARA

ZARA

Esta colección cápsula se desarrolla alrededor de prendas románticas, fluidas de corte minimalista en organza lisa y estampada. Mantiene un equilibrio de líneas puras que se rompe con la incorporación de prendas más técnicas como el trench metalizado. Los estampados gráficos de figuras espaciales, hacen un guiño a su inquietud por el futuro. La paleta de color en tonos pasteles recuerda a la fotografía de atardeceres de paisajes del norte de España, que a su vez contrasta con la sobriedad de tejidos como el popelín, en tonos blancos que neutraliza y unifica la colección.

ZARA