La paciente que lleva 50 años con un trasplante: «En ningún momento pensé que lo tenía, hice mi vida»


El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda acogió ayer un homenaje a la paciente trasplantada más longeva del mundo, que hace 50 años recibió un trasplante de riñón en este centro sanitario. Carmen Villanueva, de 71 años, recibió un ramo de flores y una placa conmemorativa, en un acto al que acudió el equipo médico encargado de tratar a la mujer, que hace un año también obtuvo un trasplante hepático.

Villanueva aseguró sentirse bien y explicó que realiza una vida «normal», haciendo viajes, conduciendo y haciendo deporte. «En ningún momento he pensado que tenía un trasplante renal. He hecho mi vida, he viajado, he trabajado mañana y tarde. He conducido. He viajado al extranjero», ha añadido. «A los familiares me gustaría decirles, que aunque pierdan un ser querido, que deberían donar, que sean generosos», ha señalado.

Coincidiendo con el Día del Donante, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) dio a conocer ayer que el número total de donantes ha aumentado en un 7 % a fecha de 31 de mayo con respecto a los cinco primeros meses del año 2018, con una mayor subida en pulmón (+5 %), hígado (+3 %) y riñón (+2,2 %).

Este año, la celebración rinde un homenaje a la donación pediátrica, en la que padres de niños que han perdido un hijo ofrecen sus órganos para salvar a otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La paciente que lleva 50 años con un trasplante: «En ningún momento pensé que lo tenía, hice mi vida»