«Romulus», la primera serie hablada en latín

a. p. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

Sky Italia da un paso más introduciendo una lengua que, hasta ahora, estaba anclada en la lectura: el latín. Lo hace a través de su nueva producción: Romulus.

04 jun 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

El inglés ya no tiene la exclusividad en las producciones seriadas. Lo vemos en plataformas como Netflix o HBO donde, cada vez más, encontramos contenidos originales en alemán, francés y español que han traspasado fronteras. Ahora, Sky Italia da un paso más introduciendo una lengua que, hasta ahora, estaba anclada en la lectura: el latín. Lo hace a través de su nueva producción: Romulus.

Como ya avanza el título, esta serie, que constará de diez capítulos, cuenta la historia de los hermanos Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Cattleya, la productora italiana que estuvo detrás de Gomorra, será la que desarrollará este drama, que estará dirigido por el cineasta Matteo Rovere. «Romulus es una historia sobre los sentimientos, la guerra, la hermandad, el coraje y el miedo», afirmó Rovere, quien ya llevó a los cines su película Il primo re (El primer rey), en donde aborda esta misma historia, también en latín. El rodaje comenzará este mes en Roma y se extenderá durante un total de 28 semanas.

Cultura clásica

La producción, sin olvidar que se trata de una ficción, busca plasmar con todo detalle uno de los episodios más importantes de la cultura clásica. «Es un grandioso y épico fresco, una reconstrucción altamente realista de los eventos que llevaron a la fundación de Roma. Pero, por encima de todo, es una investigación sobre los orígenes y el significado del poder en Occidente», explicó el director.

El reparto de la serie contará con actores de referencia en Italia como Andrea Arcangeli, Francesco Di Napoli y Marianna Fontana.