Piden la retirada de un set de pulido dental para uso doméstico

Se puede adquirir por menos de diez euros y promete ayudar a «reducir el sarro y las manchas en los dientes»


Redacción / La Voz

Ayudar en la eterna lucha de mantener los dientes blancos. Es lo que promete el set de pulido de uso doméstico a la venta por un módico precio en Lidl, que varias asociaciones de odontólogos y FACUA han pedido a la cadena de hipermercados que deje de vender por los daños que puede producir. El set está compuesto por un pulidor, una funda, cuatro tapas pulidoras, un espejo dental, limpiador interdental, limpiador de placa dental y un limpiador de manchas. A primera vista, son muchos de los utensilios que se pueden ver en la consulta del dentista cuando se acude a una revisión o a hacerse una limpieza. A la venta a través de la página web de Lidl, tiene un precio rebajado de 9,99 euros (antes costaba 11,99). El kit completo promete ayudar «a reducir el sarro y las manchas en los dientes». 

Desde FACUA- Consumidores en Acción han denunciado ante la Agencia Catalana del Consumo que se retire del mercado este producto, de la marca Nevadent por los daños que puede provocar en los dientes. En la misma línea advertían desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), que «puede implicar un riesgo para la salud bucodental». Alertan además que estos utensilios deben ser usados por un profesional, ya que «el pulidor va a tantas revoluciones que quema el diente». Reiteran además que «deben ser utilizados exclusivamente por odontólogos/estomatólogos». 

Alertan además de que el uso inadecuado de este set pulidor puede provocar «una pulpitis, provocada por el calor, que se transmita al nervio del diente y produzca dolor o acabe haciendo necesaria una endodoncia en un diente sano», añaden. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Piden la retirada de un set de pulido dental para uso doméstico