Hugo, el primer niño con parálisis que recibe el tratamiento con traje de superhéroe en Galicia

Andrea Presedo
A. Presedo LA VOZ

SOCIEDAD

Amigos de Galicia

El programa, financiado por la Fundación Amigos de Galicia, fue posible gracias a la recolección de 47 millones de tapones

04 jun 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

Hugo vuela a diario vestido de Batman. Es el primer niño que se beneficia en Galicia de los trajes de superhéroes para mejorar su capacidades motrices. Sufre parálisis cerebral y su pronóstico era bastante negativo cuando llegó al centro pontevedrés Amencer-Aspace, donde recibió la terapia con el Spidersuit. Se trata de un traje ortopédico que permite la estimulación multisensorial de pacientes afectados por trastornos neuromotores. En solo dos años de terapia con el traje, Hugo es ya capaz de mantenerse en pie y de dar pequeños pasos. «Hugo necesitaba potenciar al máximo todas sus capacidades. Por eso la terapia era intensiva y le dedicábamos tres horas diarias», explica María Bernárdez, la responsable de rehabilitación psicomotora de Amencer-Aspace. 

Recogida de tapones

Hugo no podría haberse beneficiado de su traje de Batman de no ser por la labor de la Fundación Amigos de Galicia que, a través de una campaña consiguieron recoger en 4 meses un total de 47 millones de tapones, que sirvieron para costear el Spidersuit, cuyo precio ascendía a 12.500 euros.