Voz Natura incorpora a una experta en diversidad vegetal a su Comité Científico

María Puente REDACCIÓN / LA VOZMADRID / EFE

Elvira Sahuquillo es Doctora en Biología por la USC, Profesora Titular de la UDC y miembro de la Real Sociedad Española de Historia Natural

03 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité Científico de Voz Natura ha incorporado un nuevo miembro a su plantel de expertos en la recta final de esta edición.

Elvira Sahuquillo (Vigo) es Doctora en Biología por la Universidade de Santiago de Compostela y Profesora Titular de la Universidade da Coruña desde 1999. Desarrolla su investigación en el estudio de la diversidad vegetal y su papel en el funcionamiento de los ecosistemas, además de profundizar en la biología de determinados grupos vegetales como son las orquídeas y las gramíneas. Además, es miembro, entre otras, de la Real Sociedad Española de Historia Natural y, dentro de la Federación Española de Sociedades Botánicas, de la Sociedad Española de Biología.

Sahuquillo colabora con el Real Jardín Botánico de Madrid-CSIC en el proyecto Flora Ibérica, siendo coautora en el volumen referido a las gramíneas y autora del libro Guía de las Orquídeas de Galicia, así como de otras obras relacionadas con el tema. Además, publica asiduamente en revistas nacionales e internacionales.

Sahuquillo se suma así a los seis expertos que conforman el Comité Científico del programa: Ramón Núñez, divulgador científico; Marisa Castro, Profesora Titular de la Universidade de Vigo; Marcos Pérez, director de los Museos Científicos Coruñeses; Antonio Prunell, biólogo; y José Antonio Díaz y Alejandro Díaz, asesores medioambientales.

Ellos son los encargados de velar por el rigor, la exhaustividad del programa y su responsabilidad medioambiental; seleccionar los proyectos admitidos; y visitar los centros educativos para ver la evolución de cada actividad y asesorar durante su desarrollo durante el curso.