Sara Carbonero e Iker Casillas, fin de semana de cumpleaños y con amigos

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de archivo
Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de archivo Europa Press

Se trata de la primera aparición de la periodista desde que fue operada de cáncer de ovario

03 jun 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Sara Carbonero e Iker Casillas han disfrutado de un fin de semana rodeado de amigos en Navalacruz, el pueblo del futbolista, donde se celebraban la feria medieval. Se trata de la primera aparición en público de la pareja tras conocerse que la periodista sufre cáncer de ovario. La pareja ha escogido regresar a uno de los lugares donde más felices se sienten para desconectar durante unas horas junto a familiares y amigos. Sara Carbonero recibía el alta el 28 de mayo, unos días después de ser intervenida de urgencia tras detectarle un tumor maligno en un ovario. «Ya en casa y todo en orden. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño que he recibido estos días. Me encantaría responder una por una pero es imposible. Ahora toca ponerse fuerte y seguir. Gracias a todos de corazón», explicaba a sus seguidores a través de Instagram.

En Navalacruz han pasado además también el cumpleaños de Lucas, que cumplió tres años. Sara Carbonero le dedicó unas especiales palabras a su hijo pequeño. «No lo tuviste fácil llegando después de tu hermano, el típico “bebé trampa” que siempre nos puso las cosas muy fáciles y que se convirtió en el centro de nuestro universo. El mismo que hoy te ha dicho al felicitarte que tienes cara de más mayor, pero que no se te ha quitado la herida de la nariz y que sigues diciendo las mismas palabras que no se deben decir», comenzaba bromeando la periodista. .

«Llegaste para revolucionarlo todo de la manera más dulce que uno pueda imaginar. No fuiste el primer hijo, el primer nieto ni el primer sobrino y sin embargo junto a ti hemos vivido un montón de “primeras veces”. Como cuando te cogí en mis brazos hace hoy justo 3 años con la seguridad de que ya sabía hacer las cosas bien mientras pensaba ya en ese momento que eras muy diferente a tu hermano y que quizá la aventura sería completamente distinta. Enseguida supiste encontrar tu sitio, desde muy chiquitito, con tu fuerte personalidad, tu pillería, tu descaro y tu alegría. Tus canciones a todas horas, tu afición futbolera, tu pasión por todo lo que tenga ruedas y tus “te quiero” zalameros. Quien te conoce sabe que no es “amor de madre”, que tienes el don de alegrar los corazones y que es imposible no partirse de risa con tus ocurrencias. Ayer precisamente me preguntaste si podía ocurrir que al cumplir 3 años te convirtieras en Superhéroe, sin tú saber que ya tienes un montón de poderes como el de multiplicar los momentos bonitos o el de hacer olvidar las penas», añadía Sara Carbonero, que se ha trasladado desde Oporto junto a toda la familia a Madrid para seguir el tratamiento que le indiquen los médicos. 

«Además, como dice tu querido Spiderman, “ser un Superhéroe es más que enfrentarse a tipos malos, a veces hay que enfrentarse a la vida real”. Hoy es tu cumpleaños pero tú fuiste, eres y serás siempre el mejor regalo que pudo llegar a nuestra familia. Felicidades, pequeño Lucas», terminaba, dedicándole unas emocionadas palabras. 

Sara Carbonero colgó varias imágenes en stories de Instagram como resumen de su fin de semana, que compartió con varios amigos, entre ellos Isabel Jiménez, presentadora de informativos de Telecinco que ha estado a su lado en las última semanas. También compartió varios vídeos de una de las actuaciones de las fiestas en las que cantaban la canción A tu manera

El difícil momento de Iker Casillas y Sara Carbonero

Iker Casillas y Sara Carbonero han afrontado en el último mes dos gravísimos problemas de salud que han dado un vuelco por completo a su vida en Oporto. Primero era el futbolista el que sufría un infarto durante un entrenamiento con su equipo, del que salió sin daños mayores. El susto fue enorme, ya que justo en ese momento Sara Carbonero se encontraba grabando una entrevista para Deportes Cuatro en Tarifa y tuvo que coger dos aviones para poder llegar a Oporto. Una vez que se reunió con Casillas, agradecieron el cariño de todos sus seguidores. El portero abandonaba el hospital muy emocionado: «Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí», aseguraba. 

Pero cuando la familia aún no se había recuperado del susto del futbolista, era Sara Carbonero la que anunciaba a través de su Instagram que sufría cáncer de ovario. Tras varios días ingresada en el hospital, donde ni Iker Casillas ni sus familia y amigos se separaban de ella en ningún momento, recibía el alta y la familia ha decidido quedarse en Madrid, coincidiendo también con la baja del futbolista, para tratarse allí de su enfermedad. «Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», aseguraba.