La serie sobre Gil llega a HBO el próximo 7 de julio

a. p. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

Hay vidas que parecen sacadas de guiones televisivos, con giros rocambolescos y suspense capítulo a capítulo. Es el caso de la de Jesús Gil

01 jun 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

Es uno de los representantes políticos más carismáticos y provocadores del siglo XX. Su vida, plasmada en la serie de no-ficción El Pionero, llega a España de la mano de HBO el próximo 7 de julio. La producción, han adelantado, constará de cuatro capítulos de una hora de duración que se emitirán semanalmente en dicha plataforma.

Jesús Gil es un personaje con una vida única, digna de representarse en formato audiovisual. Precisamente por eso JWP, la productora de la serie, decidió poner en marcha el proyecto de El Pionero, que espera cosechar éxitos a través de un exhaustivo repaso de la vida de Gil, en la que no faltarán importantes giros de guion.

Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, Jesús Gil supo conectar con la gente a pesar de ser perseguido durante años por la Justicia, que acabó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Se trata, según informa la productora, de «una historia llena de elementos que a día de hoy son reconocibles en todo el mundo, y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes».

No-ficción

La dirección de El Pionero recae, una vez más, en el también productor y guionista Enric Bach, quien ya tiene experiencia en el género de la no-ficción luego de dirigir Muerte en León, una serie documental sobre el asesinato de Isabel Carrasco en esa ciudad.