Los niños quieren ser «Youtubers» o «Influencers»

La Voz

SOCIEDAD

LINGOKIDS

Una encuesta realizada a pequeños de entre dos y ocho años revela las profesiones favoritas

01 jun 2019 . Actualizado a las 19:40 h.

La profesión de youtuber o influencer se ha colado entre las cinco preferidas para los niños de entre 2 y 8 años, queriendo el 16 % de ellos dedicarse a ello en un futuro. Así lo desvela una encuesta realizada con motivo del Día Internacional de la Infancia por Lingokids, una plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés para niños.

De acuerdo con los resultados, la profesión de influencer o youtuber se situaría como la quinta favorita, elegida por el 16 % de los encuestados. Por detrás está la de deportista, con un 26 %, y la de médico con el 22 %. Le sigue la de policía con un 22 %, y por último aquellas relacionadas con las actividades artísticas con el 18 %. Natalia Sepúlveda, directora de comunicación de Lingokis, señala que la elección de la profesión de youtuber «denota la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos».

Uso de teléfonos inteligentes

Otro estudio de la compañía, revela que el 64 % de los niños españoles de entre 2 y 8 años tiene su propia tableta o teléfono inteligente y que el 52 % lo utilizan a diario. El 43 % hace uso de estos dispositivos durante al menos 6 horas a la semana, mientras que el 32 % lo utilizan entre 4 y 6 horas semanales. En cuanto a los contenidos que visitan, el 29 % de padres afirma que YouTube es la actividad principal de sus hijos cuando se conectan a Internet, le siguen las películas y los dibujos animados con el 23 %, las aplicaciones educativas con el 21 % y los videojuegos, también con el mismo porcentaje. Por último se situarían las redes sociales con el 6 %.