Netflix sube sus tarifas en el Reino Unido

La Voz

SOCIEDAD

Lucy Nicholson |Reuters

Mantiene el precio del paquete básico e incrementa el de sus opciones para ver contenido en dos o cuatro pantallas

30 may 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

Netflix subirá los precios de sus suscripciones en el Reino Unido hasta un 20 % a finales del mes de junio. La compañía ha anunciado que su plan estándar, que permite reproducir contenidos en dos pantallas de forma simultánea, pasará a costar 8,99 libras (10,18 euros) frente a las 7,99 libras (9,05 euros) actuales, lo que supone un aumento del 12,5 %. Por su parte, el plan premium, que permite ver programas en cuatro pantallas pasará de 9,99 libras (11,31 euros) a 11,99 libras (13,58 euros).

El paquete básico para una sola pantalla se mantendrá en las 5,99 libras actuales para el Reino Unido, donde cuenta con diez millones de abonados.

La plataforma aplicará el aumento de precios a los nuevos clientes de la plataforma a partir del 29 de junio, una vez que finalice su mes de prueba gratuito. El resto de los usuarios verán aplicado el aumento en los próximos treinta días.

Un comunicado de la empresa recogido por los medios británicos asegura: «Cambiamos nuestros precios de vez en cuando para reflejar las inversiones significativas que hemos hechos en nuevas series y películas, así como en mejorar nuestro producto. Tenemos más de 50 producciones planeadas para el Reino Unido este años, incluidas nuevas temporadas de Black Mirror, Sex Education y After Life».

En España, las tarifas de Netflix son de 7,99 (plan básico), 10,99 (estándar para dos pantalas) y 13,99 (premium para cuatro pantallas). Recientemente la compañía eliminó el primer mes de prueba gratuita que venía ofreciendo desde su implantación.

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Con esta decisión, la plataforma se descuelga de una estrategia de marketing que siguen la mayoría de las compañías que ofrecen servicios de suscripción de contenido bajo demanda como HBO, Spotify o Amazon Video. 

No es la primera vez que Netflix utiliza nuestro país como campo de pruebas. Hace unos meses salía a la luz otra de sus estrategias: mostraba precios diferentes dependiendo de los usuarios. Precios con un incremento de entre 2 y 4 euros sobre la tarifa actual vigente en nuestro país. Posteriormente esas tarifas volvieron a ser las habituales. 

La plataforma aseguró a Xataka que la eliminación de ese mes gratuito podría no ser permanente: «Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes».