El gran zasca de Andreu Buenafuente a Fran Rivera

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La actriz Anabel Alonso y otros famosos también han respondido a través de Twitter al torero por sus declaraciones tras la difusión del vídeo de la trabajadora de Iveco

04 jul 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

Las palabras de Fran Rivera en el programa Espejo Público han provocado una oleada de indignación tanto de numerosos espectadores y ciudadanos, como de otros famosos que no han tardado en responder. Cuando se estaba hablando del suicidio de una trabajadora de Iveco tras ser víctima de la difusión de un vídeo sexual suyo, Fran Rivera aseguraba. «La base y el problema es que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Hay una máxima, y es algo que le digo mucho a mi hija mayor: No se pueden mandar vídeos de ese tipo», explicaba. «Ella no es culpable y es una víctima y el que lo ha enviado es un malnacido. No es de hombres hacer viral un vídeo así, pero los hombres, y yo soy hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo», añadía. 

[[@twitter::https://twitter.com/LateMotivCero/status/1133785233931870214]]

Andreu Buenafuente ha sido uno de los que ha respondido a las declaraciones de Fran Rivera. «Hoy el torero Fran Rivera ha sido noticia por dos orejas y un rabo. Dos orejas con las que hemos escuchado lo que decía, y el rabo con el que parece que piensa», comenzaba su monólogo en Late Motiv. «Según él, cuando eres hombre y te llega un vídeo sexual no lo puedes evitar. Parece que se acumula toda la sangre en la parte baja, el cerebro se queda así, y lo mandas», recordaba que había justificado en el programa del Espejo Público que presenta Susanna Griso. 

«Estas cosas yo creo que pasan y las dices cuando todas las luces las tienes en el traje», finalizaba. 

«Todas las luces en el traje. ¡Qué maravilla!», escribía la cantante y actriz Leonor Watling tras el discurso de Buenafuente. 

La actriz Anabel Alonso también ha reaccionado en Twitter a las palabras de Fran Rivera. «A ver Fran, querrás decir los hombres como tú», le decía en un escueto tuit. 

El actor Carlos Bardem también ha respondido al torero. «Fran Rivera es la demostración de que ser un machote no tiene nada que ver con ser un hombre, uno de verdad», escribía. 

En la misma línea se ha manifestado el actor y director Daniel Guzmán: «Fran Rivera, por 'hombres" como tú, hoy más que nunca, es necesaria la lucha feminista. Eres el espejo público del machismo», escribía. 

Lo mismo ha hecho Javier Gallego, creador del programa Carne cruda. «Fran Rivera sobre el vídeo sexual de IVECO por el que se ha suicidado una mujer: 'Los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo'. Habla por ti, machote. Yo no lo haría y me da asco que nos metas a todos los hombres en tu maldito saco», añadía. 

«¿Veis ese pálido punto azul que apenas brilla en el rayo de sol? Es la neurona de Fran Rivera...», escribía Pepe Colubi. 

«Qué suerte que la mayoría de los hombres con los que me relaciono, no se parecen a ti, Fran Rivera», le respondía Sara Sálamo. 

«Fran Rivera, no todos somos como tú. No te equivoques», le advertía Pancho Varona. 

«Que no, que no. Que si te llega un vídeo íntimo de otra persona no se difunde. Punto Da igual tu género ni cuándo leas esto», aseguraba Pablo Chiapella. 

«#yonoloharia Hay que ser miserable y mezquino para difundir un momento de intimidad de ese tipo. Lo de culpabilizar a la víctima ya es más propio del argumento de La casa de Bernarda Alba», explicaba Iñaki López. 

Críticas además a Susanna Griso

La presentadora también se ha convertido en el blanco de todas las críticas por su falta de reacción ante unas declaraciones del torero que han indignado a una gran parte de la audiencia. «Susana Griso: 'Me quedo con tu reflexión'», escribía Martín Ferro

«No sé si me da más asco la 'reflexión' de Fran Rivera sobre los videos sexuales, que deja mal parados a los hombres y culpa nuevamente a las víctimas, o la nula reacción de Susana Griso ante semejante desfachatez», añadía Elvira

«Susana Griso, o no escucha las tonterías que dicen tertulianos suyos como Fran Rivera, lo cual está mal. O aún peor está de acuerdo», decía el usuario Ovetus

«Una vergüenza de programa y una vergüenza tener a un tertuliano como Fran Rivera. Como mujer es indignante su opinión y lo peor es que Susana Griso no le contestara nada.#EspejoPúblico», añadía. 

«No entiendo cómo Susana Griso no le preguntó a Fran Rivera: ¿si recibieses un vídeo sexual de tu hija, serías incapaz de no compartirlo? En fin, Pilarín... cada uno tiene los 'tertulianos' que merece», decía Alfòns Adreta