La historia de Elon Musk: físico, empresario, inversor y polémico

Elon Musk nació en Sudáfrica y se mudó con 17 años a Canadá, donde empezó su trayectoria profesional


Redacción / La Voz

Musk es un soñador. Y los sueños, a veces, se hacen realidad. Así lo demostrará esta noche con un tren de estrellas de 12.000 satélites que llevará conexión a Internet hasta el último rincón del planeta. Este lanzamiento supone un avance tecnológico y, al mismo tiempo, lleva de la mano una gran polémica: el cielo nocturno será distinto con la presencia de los satélites. Musk insiste en que los satélites estarán en oscuridad durante la noche, lo que no quita que sean visibles a simple vista por el reflejo del sol, ya que están situados por encima de la superficie terrestre.

Este es un repaso por los momentos más importantes de la trayectoria de este visionario. Sufrió bullying en el colegio, estudió con una beca en la Universidad de Pensilvania, donde se licenció en Administración de Empresas y Física al mismo tiempo, creo un sinfín de empresas y finalmente optó por la astrofísica. Tuvo tiempo para aparecer en The Big Bang Theory y es conocido por sus líos en Twittter. De hecho, fueron sus publicaciones en la red social anunciando que iba a sacar a Tesla de la bolsa (y la subida que esto provocó en el precio de sus acciones) las que le supusieron después dejar la presidencia de la empresa durante tres años. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La historia de Elon Musk: físico, empresario, inversor y polémico