Fran Rivera tras el suicidio de la trabajadora de Iveco: «Los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo»

LA VOZ REDACCION

SOCIEDAD

Las redes sociales arden tras las declaraciones del torero en el programa Espejo Público 

29 may 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

No es la primera vez que sus palabras indignan a media España y hoy lo ha vuelto a hacer. Francisco Rivera se pronunció en el programa Espejo Público sobre el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó después de que se difundiera un vídeo suyo de contenido sexual en el trabajo

«La base y el problema es que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Hay una máxima, y es algo que le digo mucho a mi hija mayor: No se pueden mandar vídeos de ese tipo», comenzó diciendo el mayor de los hermanos Rivera. 

«Ella no es culpable y es una víctima y el que lo ha enviado es un malnacido. No es de hombres hacer viral un vídeo así, pero los hombres, y yo soy hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo», aseguró causando un gran revuelo. 

Un polémico discurso que terminó volviendo a advertir a todas las mujeres y niñas: «No manden vídeos de este tipo». Fran Rivera también aseguró: «Y luego el malnacido que lo ha enviado a sus colegas para ponerse medallitas de lo machote que es... es un asqueroso y una sabandija».

Después de estas declaraciones recibió el apoyo de Susanna Griso. 

¿Quién difundió el vídeo de contenido sexual que llevó a la empleada de Iveco a suicidarse ?

Verónica, una mujer de 32 años, casada y con dos hijos, se quitó la vida el pasado sábado después de que se difundiera en su centro de trabajo un vídeo sexual que había grabado hace cinco años. Trabajaba en la fábrica de camiones CNH Industrial, del Grupo Iveco, una planta con cerca de 2.500 empleados. Entre recibir un documento en el móvil y reenviarlo solo median unos segundos y una tecla. Unos segundos que pueden cambiar, o acabar, con la vida de alguien. El vídeo no solo llegó a la mayoría de sus compañeros, también a su marido.

¿Qué es el sexting?

El término «sexting» proviene de la unión de los términos ingleses «sex» y «texting» y se refiere al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

Los peligros del sexting

Según la encuesta anual Relaciones y tecnología realizada por la firma de seguridad McAfee, un 50% de los mayores de 18 años utiliza su móvil para enviar o recibir mensajes, fotos o vídeos de contenido sexual a alguno de sus contactos, y muchos de ellos almacenan en su teléfono esos contenidos que han enviado o recibido. Las personas que realizan estas acciones corren el riesgo de que dichas imágenes acaben siendo usadas para chantajearles, ya sea por parte de los destinatarios de las mismas o de terceras personas que se hagan con dichas imágenes.

¿Qué dice el Código Penal?

En la reforma del Código Penal de 2015 se incluyó un apartado que recoge los delitos. contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.