El papa compara el aborto con contratar a un sicario

redacción SABON

SOCIEDAD

El papa recibió a miembros de la asociación Yes to Life
El papa recibió a miembros de la asociación Yes to Life VATICAN MEDIA

También condenó el uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos, ya que «expresa una mentalidad eugenésica inhumana»

26 may 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

El papa ha condenado o el uso del diagnóstico prenatal con fines «selectivos» mientras que ha comparado el aborto con «contratar a un sicario».

«La vida humana es sagrada e inviolable y el uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos expresa una mentalidad eugenésica inhumana que priva a las familias de poder acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles», señaló el pontífice.

Francisco ha hecho estas reflexiones durante la audiencia a la asociación YesLife (Sí a la vida), en la que participaron 400 personas de 70 países en representación de las conferencias de obispos, diócesis y médicos.

«¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?», preguntó el papa a los miembros de la audiencia, según recoge Europa Press.

Francisco ha arremetido de esta forma contra el aborto, aunque no es la primera vez que lo critica, y ha señalado que no es algo «legal». «No es legal. Nunca, nunca elimines una vida humana o contrates a un sicario para resolver un problema», ha dicho.

Además, ha criticado la «cultura dominante» de hoy que, según él, promueve el «miedo y la hostilidad hacia la discapacidad» en los niños, y la subsiguiente elección del aborto.

«Ningún ser humano puede ser incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su estado de salud, ni por la calidad de su existencia», ha afirmado el Papa.«Todo niño que se anuncie en el vientre de una mujer es un regalo», ha agregado.