La confesión más dura de Marta Sánchez: «No he visitado nunca la tumba de mi hermana»

La cantante aseguró que le cuesta volver a A Coruña «porque allí he vivido cosas muy duras»


Redacción / La Voz

La cantante Marta Sánchez se sentó la noche del viernes con Bertín Osborne para repasar su trayectoria vital y profesional en Mi casa es la tuya, en Telecinco. La artista se mostró muy sincera en su entrevista, hablando de muchos pasajes de su vida especialmente duros para ella, como la muerte de su hermana Paz en el año 2004 a causa de un cáncer de mama. «Con su muerte dejé de ser creyente muchos años, fue como rebelarme ante una injusticia», aseguraba. Han pasado quince años de la muerte de su hermana melliza, Marta Sánchez aún no lo ha superado, aunque participa activamente desde hace años en numerosas iniciativas para concienciar y ayudar a la enfermas que sufren esta dolencia. Bertín Osborne, que al parecer desconocía este duro episodio de la vida de Marta Sánchez, le ha preguntado si tiene una relación fluida con su sobrino, que tenía apenas tres años cuando perdió a su madre. «Vive en A Coruña, y yo no voy mucho a Coruña. Es una ciudad que me resulta muy duro visitar. Ahí he vivido cosas muy duras. Fue donde dije adiós a mi hermana... Me cuesta ir a A Coruña, la verdad. Y es una ciudad maravillosa, es una de las ciudades más bonitas de nuestro país», explicaba con cierta resignación. 

Tal es el trauma que tiene Marta Sánchez con la muerte, que la cantante confiesa que nunca ha acudido al cementerio a llevar flores o a visitar las tumbas de dos de sus personas más queridas: su padre y su hermana. «No he visitado nunca ni la tumba de mi padre ni la de mi hermana, no he sido capaz», aseguraba. 

Pero Marta Sánchez no solo habló de tragedias en su vida, también reconoció que se encuentra en un gran momento en su vida personal, ya  que está muy enamorada. «Todo llega, he conocido a una persona increíblemente increíble y ojalá que lo tenga por mucho tiempo o para siempre a mi lado», afirmaba, sin descartar pasar por el altar incluso una tercera vez. Primero se casó con Jorge Salatti y años más tarde con el padre de su hija Paula, Jesús Cabanas. 

La cantante ya mostraba su amor por su nuevo novio, Federico León Sierra, casi veinte años menor que ella, hace poco, cuando celebró su 53 cumpleaños. «Este cumpleaños es un antes y un después. Este cumpleaños no lo olvidaré jamás. Este cumpleaños es un regalo de por vida. Este cumpleaños es contigo, amor mío.... Tuvieron que pasar 52 años para conocerte, pero hubiera esperado una eternidad.... Gracias por darme todo lo que me das, sin pedir nada, gracias por ser un señor en todo momento, por quererme como soy, por esa sonrisa de cada mañana, por esa alegría que pones en cada paso, por tu cordura, tu paciencia y tu positividad, gracias por aparecer en mi universo cuando más te necesitaba, gracias por cada día maravilloso a tu lado....Quiero cumplir hasta mi ultimo año contigo... Te amo profundamente». escribía en Instagram. 

View this post on Instagram

Este cumpleaños es un antes y un después. Este cumpleaños no lo olvidaré jamás. Este cumpleaños es un regalo de por vida. Este cumpleaños es contigo, amor mío.... Tuvieron que pasar 52 años para conocerte, pero hubiera esperado una eternidad.... Gracias por darme todo lo que me das, sin pedir nada, gracias por ser un señor en todo momento, por quererme como soy, por esa sonrisa de cada mañana, por esa alegría que pones en cada paso, por tu cordura, tu paciencia y tu positividad, gracias por aparecer en mi universo cuando más te necesitaba, gracias por cada día maravilloso a tu lado....Quiero cumplir hasta mi ultimo año contigo... Te amo profundamente. #marrakesh #micumpleaños #martasanchez #martisimasanchez ❤️🎂

A post shared by Marta Sánchez (@martisimasanchez) on

Marta Sánchez también repasó sus inicios en el mundo de la música, «No había una Marta Sánchez en ese momento en el panorama español, de chica que cantaba bien y era pícara. Veo los vídeos ahora y pienso en lo bien que me lo montaba», recordó. Y hasta contó una anécdota familiar, como fue que su padre pidió un préstamo para arreglarle las paletas delanteras cuando se lo recomendó, Jorge Álvarez, el productor que descubrió a la artista. 

La cantante se sinceró y aseguró que existe una tendencia a criticar cada paso que ha dado. «Creo que se ha abusado un poco de criticar mis movimientos, mis entrevistas, mis acciones... Es un poco una tendencia de criticar y polemizar a Marta Sánchez», añadía. 

Y también habló de su polémica versión con letra del himno de España, que hace aún unos días le obligó a cancela un concierto en Badalona después de que lanzasen huevos. Contó que escribió una primera versión en el móvil, pero lo perdió: «Era muy bonita, me quería morir, dije: ya no lo hago». Y sobre la polémica cuando la cantó por primera vez aseguró que: «Quiero aclarar que esto [el himno] nunca fue una intención de oficializar nada. Esto fue una carta de amor, como española que soy, a mi país». 

 

Marta Sánchez, el mito sexual de los 90 al que ahora le tiran huevos

C. Aldegunde

La cantante, que se hizo famosa como componente de Olé olé,  tuvo que cancelar un concierto a los pocos minutos de haber empezado en Badalona

Marta Sánchez ha pasado de ser uno de los mitos sexuales de los años 90 a que le tiren huevos en los conciertos. La cantante, unida sentimentalmente a Galicia, lleva más de tres décadas dedicada a la música con millones de fans tanto en España como en Latinoamérica, pero ante el convulso clima político y social de los últimos tiempos en Cataluña ha provocado que tuviese que cancelar su último concierto tras una lluvia de huevos. Todo por hacer una versión del himno de España con letra. Una situación muy desagradable para Marta Sánchez, que habló días después del incidente. «Sobre lo que ocurrió en Badalona, realmente no merece mucho la pena entrar a responder a esos cobardes, que sólo buscan publicidad, pero lo haré por tantísimos mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Quiero insistir que esa letra la hice para cerrar un espectáculo que recorría mi carrera a piano y voz, y venía perfecta esa melodía, para hablar de mi vuelta a casa después de cuatro años viviendo fuera. Cualquiera que esté o haya estado en esa situación, estoy segura que se siente identificada con esa letra, que hice con todo mi cariño a mi país al que tanto aprecio y sin ninguna pretensión más que esa, a pesar de que haya gente que no lo vea así»», explicaba en un comunicado. «La próxima vez qué serán, ¿piedras? ¡A dónde vamos a llegar, señores! Pensemos en eso y no me usen más de cabeza de turco ante un problema que nos afecta realmente a todos. Gracias siempre a aquellos que me apoyan y me respetan. Un abrazo de corazón fuerte para todos, en especial al público allí presente», añadía la cantante. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La confesión más dura de Marta Sánchez: «No he visitado nunca la tumba de mi hermana»