Cerdedo se lleva el primer premio de la Lotería Nacional

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ACIERTO.COM | Europa Press

El boleto, premiado con 60.000 euros, fue vendido en el supermercado A Tenda da Aldea, en el número 59 de la carretera de Ourense

25 may 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

El primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, que ha correspondido al número 91.953 y que está dotado con 600.000 euros al número, ha tocado en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), vendido en el supermercado de A Tenda da Aldea, en la carretera de Ourense, 59, informa Europa Press. En el establecimiento se vendió un décimo  cuyo poseedor se lleva un premio de 60.000 euros con una inversión de seis euros por el boleto.

Pepe Fortes e Inés Portos regentan con su hijo Gonzalo Fortes A tenda da aldea, un establecimiento ubicado en el número 59 de la carretera de Ourense en el que se puede encontrar casi de todo. Gonzalo Fortes se enteraba por La Voz que habían vendido un primer premio de la Lotería Nacional. El establecimiento lleva abierto cinco meses o seis meses en la travesía de Cerdedo, en el medio del pueblo. Es su primer premio y recibieron la noticia con mucha ilusión por que «serve para darnos a conocer e que veña máis xente por si toca outra vez». Desconocen quien pudo ser el ganador de esos 60.000 euros porque muchos de los clientes son «xente de paso», según informa Rocío Ramos.

En concreto, el primer premio también se ha vendido en Cocentaina y Elche (Alicante), Campohermoso (Almería), Bilbao (Vizcaya), Burgos, Vilafant (Gerona), Huesca, Madrid capital y Tres Cantos y Poris de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

El segundo premio, con 120.000 euros al número, se ha vendido en Almería, Vic (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Valencia. Los reintegros corresponden a los números 3, 0 y 5.