Xosé Manuel Piñeiro reaparece por una causa solidaria

El conocido presentador de TVG se encuentra de baja desde hace meses tras detectársele un cáncer


Redacción / La Voz

Xosé Manuel Piñeiro ha hecho un llamamiento especial a través de un vídeo en su cuenta de Instagram para invitar a sus seguidores a unirse a una causa solidaria. «Que tal amigos, Son Xosé Manuel Piñeiro. Quero convidarvos a un acto moi solidario e que me apetece moito que compartades comigo e con todas as persoas que imos estar alí», comienza el presentador de TVG, que se encuentra alejado de la televisión a causa del cáncer que le fue detectado hace unos meses. «Trátase de colaborar con Bicos de Papel, una asociación que quere construír un parque infantil na área oncolóxica infantil do hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Para eso precísanse cartos e para iso hai unha cea solidaria no Hotel Pazo dos Escudos o día 14 de xuño», prosigue. «Temos que estar alí, temos que colaborar porque é a nosa causa, son os nosos nenos», termina. 

Xosé Manuel Piñeiro anunció a principios del mes de noviembre del año pasado que sufría cáncer, en concreto un mieloma múltiple, para explicar su retirada temporal de la televisión. Lo hizo en Luar para terminar con las especulaciones y según el mismo explicó por consejo de una de sus hermanas. «'Debesllo ao teu público'. O teu público ten que saber porque non estás neste momento na televisión. E nadie mellor ca ti para contarllo», aseguró que le había dicho. 

En ese momento se mostró muy a favor de normalizar lo que a tantos les sucede: «¿Cantas persoas nos estarán vendo agora mesmo desde a cama dun hospital ou desde a cama da súa casa? E eu creo que sempre é bo de compartir estes momentos que ninguén querría pasar, pero que están ahí e forman parte da vida».

Xosé Manuel Piñeiro deja temporalmente la televisión a causa de un cáncer

La Voz

El presentador desvela que padece un mieloma múltiple

Xosé Manuel Piñeiro dejará temporalmente la televisión. Superpiñeiro, quien ya se ha convertido en uno de los rostros más icónicos de la televisión gallega, tendrá que aparcar su carrera televisiva por culpa de un cáncer. Todas las alarmas saltaban hace dos semanas, cuando Piñeiro anunciaba que dejaba Bamboleo, su programa en la televisión pública gallega, en manos de Lucía Regueiro por una temporada. Sin más explicaciones. Durante los últimos días, los dimes y diretes se multiplicaban.

Por eso, el propio presentador anunciaba qué era lo que estaba pasando en Luar en un intento de «evitar especulaciones». Superpiñeiro se sentaba junto a su compañero Xosé Ramón Gayoso para aclarar todos los rumores que desde hace unos días corrían. Tiene cáncer. Un mieloma múltiple, para ser más exactos. Sin tapujos. Sin adornos. Así, lo explicó Piñeiro. Claro y directo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Xosé Manuel Piñeiro reaparece por una causa solidaria