WhatsApp tendrá publicidad en el 2020

Los usuarios se encontrarán con anuncios en los estados que aparecen en la aplicación de mensajería


Redacción

Llega la publicidad a WhatsApp. Facebook, compañía propietaria de la aplicación de mensajería desde el 2014, ha anunciado en una cumbre de márketing, que introducirá los primeros anuncios en el 2020. La red social más utilizada del mundo opta por abrir esta vía de ingresos, algo que ya había sido anticipado por la compañía de Mark Zuckerberg aunque nunca se había fijado una fecha. WhatsApp sigue así la senda de Instagram, otra app de Facebook que tiene publicaciones publicitarias integradas. Aunque las firmas no han comunicado oficialmente este nuevo paso, lo han explicado de forma interna en la Facebook Marketing Summit 2019.

¿Y cómo serán los anuncios que el usuario se encontrará en su móvil? Parece que mensajes que ocuparán toda la pantalla. Habrá ocasiones en las que, en vez de mostrar el nombre del contacto que se va a utilizar, se mostrará el nombre de la empresa anunciante. El anuncio irá acompañado de una fórmula que permitirá a los usuarios acceder directamente al sitio de la marca que se publicita. 

Matt Navarra, un estadounidense experto en redes sociales, publicó en su cuenta de Twitter imágenes que muestran cómo sería esta nueva inserción de anuncios y también aludió a novedades con respecto a WhatsApp for Business y Facebook Business.

 

Aunque desde WhastApp se destaca que los anuncios no serían intrusivos, a nadie se le escapa que este es el primer paso de esta nueva forma de negocio, por lo  que no se descarta que en un futuro acaben incrustándose en las conversaciones de los usuarios, algo que cambiaría de forma radical la experiencia que las personas tendrían de WhatsApp. Durante años los responsables de la plataforma de mensajería estuvieron insistiendo en que nunca incluirían anuncios en el servicio, pero la situación ha cambiado radicalmente desde que Facebook adquirió la empresa y los fundadores decidieron confirmar su salida de la compañía.

El poder de Zuckerberg

Los cambios en WhatsApp, provocados por la filosofía de Zuckerberg, dan argumentos a los que creen que el magnate digital acumula demasiado poder. Chris Hughes, que fue compañero del gurú tecnológico en el cuarto de la Universidad de Harvard donde nació Facebook, fue implacable al expresar su opinión hace solo unos días. Hughes, uno de los cofundadores de la red social, pidió al Ejecutivo estadounidense romper el monopolio de la compañía para limitar su enorme influencia, ya que considera que se están vulnerando los derechos de los ciudadanos. Hughes firmó un artículo de opinión en The New York Times avisando sobre la falta de control que existe sobre Zuckerberg y sobre su estrategia frente a la red social. «La influencia de Mark es asombrosa, mucho más allá de la de cualquier otra persona en el sector privado o en el Gobierno. Controla tres plataformas de comunicación clave -Facebook, Instagram y WhatsApp- que miles de millones de personas usan a diario», recuerda. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

WhatsApp tendrá publicidad en el 2020