Huawei asegura que su cooperación con Panasonic sigue siendo «normal» y niega que la japonesa vaya a suspender el suministro

EE.UU. presiona a Corea del Sur para que no use productos de Huawei


Redacción / Agencias

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei aseguró hoy, según informa Efe, que su cooperación con Panasonic sigue siendo «normal» y negó que la firma japonesa vaya a suspender el suministro de ciertos componentes al fabricante chino.

«Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos», dijo la compañía tecnológica china en un comunicado en el que rechaza las declaraciones de un representante de la firma nipona recogidas por el diario Nikkei de que vayan a suspender el suministro a Huawei en consonancia con las restricciones impuestas por Estados Unidos.

«Los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias», reveló a dicho diario un representante de Panasonic, que por el momento no ha emitido ningún comunicado al respecto, informa Efe.

Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

Supuestas presiones de Estados Unidos a Corea del Sur

En las últimas horas también ha trascendido que el Gobierno de Estados Unidos está presionando a Corea del Sur para no utilizar productos de Huawei, según ha informado este jueves el diario surcoreano Chosun Ilbo, informa Europa Press, en medio de un mayor impulso de Washington para que sus aliados rechacen los bienes de la empresa china.

Un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano ha indicado en una reciente reunión con su homólogo surcoreano que la empresa local de telecomunicaciones LG, que utiliza el equipo de Huawei, «no debe recibir servicios en áreas sensibles de Corea del Sur», según ha señalado el periódico, recoge Europa Press.

El estadounidense además ha añadido que las necesidades de Huawei serán eventualmente expulsadas del país, si no inmediatamente.

Estados Unidos da tiempo a Huawei

Javier Armesto

Washington aplaza 90 días las sanciones y Google asegura que dará soporte a los usuarios actuales de la marca china

Y al segundo día, alto el fuego. Google aclaró ayer que los móviles lanzados por Huawei hasta ahora seguirán teniendo acceso a la tienda de aplicaciones Play Store, así como a los servicios Google Protect, que incluyen protección completa frente a software malicioso para Android, navegación segura a través de Chrome y funciones como Encontrar mi dispositivo, que permiten localizarlo en caso de pérdida o robo y bloquearlo de forma remota. El gigante de Internet tranquiliza así a los millones de usuarios de la marca china, a los que se dirigió a través de la cuenta oficial de Android en Twitter: «Les aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos gubernamentales de los EE.UU., esos servicios seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Huawei asegura que su cooperación con Panasonic sigue siendo «normal» y niega que la japonesa vaya a suspender el suministro