El presentador comenzó «Late Motiv» con algunas anécdotas sobre el divulgador científico como homenaje tras su muerte
23 may 2019 . Actualizado a las 16:13 h.
Late Motiv dejó ayer miércoles de lado su particular sintonía para adoptar por una noche la del mítico programa Redes, que el divulgador científico Eduard Punset presentó durante 18 años en La 2. Así comenzaba un emotivo homenaje del programa que presenta Andreu Buenafuente en Movistar+ a Punset, que fue colaborador de En el aire durante un tiempo. «Buenas noches, habéis visto que el inicio es diferente, me vais a permitir que mis palabras hoy sean para recordar a Eduard Punset que nos ha dejado en las últimas horas y vamos a echarle mucho de menos», comenzaba el presentador pidiendo un aplauso para él como homenaje. «Hoy recuerdo muchas cosas, tuve la suerte de entrevistarle, o mejor dicho de escucharle, porque era ese tipo de personas que tú le preguntas algo pero te contesta lo que le da la gana y siempre era más interesante que la pregunta», recordaba.
«Tuve la suerte de hacer programas con él, de confirmar que era de esas personas que captan la atención como muy pocas, cuando él hablaba la gente se callaba», añadía. «Era un escogido, y nosotros unos afortunados de coincidir con él, porque entraba por la puerta ya sabías que los próximos minutos iban a ser divertidos e interesantes», proseguía. «Una vez ya no sabía que preguntarle y le pregunté que le diría a Dios en el caso de que existiera y pudiese hablar con él y, después de pensarlo unos segundos me respondió: 'Le diría por qué se manifiesta usted tan poco'», recordaba.
«Era maravilloso, espero que esté en una realidad paralela. Me lo contó mil veces, nunca lo entendí pero me encantaba que me lo contara», explicaba. «Y que en esa realidad paralela siga tan despeinado, tan sonriente y tan curioso como siempre, que es una combinación maravillosa. Me gustaría pensar que vamos a intentar hacer lo mismo: ir despeinados, ser curiosos y aprovechar eso como el legado que nos ha dejado», añadía.