La contundente respuesta de la presentadora Lorena García ante las críticas a su físico tras ser madre

La conductora del informativo matinal de Antena 3 ha respondido a través de Instagram ante un comentario sobre su cuerpo


Redacción / La Voz

La presentadora Lorena García, que conduce el informativo de las mañanas de Antena 3, ha hecho público a través de las redes sociales un comentario que ha recibido sobre su físico tras dar a luz a su hijo hace apenas unos meses y su vuelta al trabajo. «Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?», le preguntaba una persona en Twitter. La presentadora ha tapado el nombre de quién le escribió para criticar su cuerpo, pero le ha respondido de forma contundente en su cuenta de Instagram

View this post on Instagram

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

A post shared by Lorena García (@lorenagarciadiez) on

«Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. En el informativo no 'enseñamos' o 'escondemos' el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. Pensar que 'el cuerpo se queda mal' después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre», escribía. «Gracias a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias», terminaba. 

La presentadora Lorena García fue madre en diciembre de un bebé llamado Mario. Bastante asidua en las redes sociales, la periodista cuenta su día a día en algunas de sus publicaciones: «Levantarse a la 1.15 a.m. Dar de comer a Mario. Trabajar. Llegar a casa. Dar de comer a Mario. Sacarme un biberón de leche para esta noche. Desayunar. Meterme en la cama un par de horitas. Dar de comer a Mario...», escribía. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Tags
Comentarios

La contundente respuesta de la presentadora Lorena García ante las críticas a su físico tras ser madre