EE.UU. estudia ahora el veto a una empresa china de videovigilancia

La Voz

SOCIEDAD

CHINA STRINGER NETWORK | Reuters

La compañía Hikvision juega un papel fundamental en el objetivo del país de convertirse en el principal exportador de sistemas de supervisión

22 may 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

La presión del Gobierno de Trump contra las tecnológicas chinas va en aumento. Ahora, Estados Unidos estudia la posibilidad de adoptar medidas contra Hikvision, uno de los principales fabricantes de sistemas de videovigilancia del mundo, y limitar sus posibilidades de comprar tecnología estadounidense, según The New York Times.

El movimiento pondría a esta compañía en la lista negra de Estados Unidos en una iniciativa similar a la anunciada contra el fabricante de móviles Huawei. Hikvision es uno de los mayores fabricantes de productos de vigilancia en el mundo y juega un papel fundamental en el objetivo que alberga China para convertirse en el principal exportador mundial de sistemas de vigilancia.

Según The New York Times, la Administración estadounidense podría tomar una decisión al respecto en las próximas semanas, algo que podría intensificar la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.