Una clínica dental solicita a 563 pacientes que se hagan las pruebas del sida y hepatitis

La Voz REDACCION

SOCIEDAD

El higienista dental que los trató no había esterilizado el escalador ultrasónico que había usado con ellos

22 may 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

Más de medio millar de usuarios de Dentality Hoddesdon, un centro de cirugía dental de Hertfordshire, en Inglaterra, tendrán que hacerse la prueba del VIH y la hepatitis en los próximos días. Así se lo ha hecho saber la clínica en una misiva recibida en donde se las advertía de la necesidad de esos test, tras comprobar que el higienista dental que los trató no había esterilizado el escalador ultrasónico.

Los 563 pacientes que fueron intervenidos allí se sometieron a una descarnación dental y existe la posibilidad de que se pudiera haber transmitido alguna de las dos enfermedades por la sangre. Las autoridades sanitarias inglesas advierten en todo caso, de que el riesgo de contraer sida o hepatitis de ese modo es bajo y que la medida se toma por precaución

En la carta remitida la clínica indicaba que el higienista ya no trabaja en el centro. Fue en noviembre cuando observaron que ese empleado no cumplía con las normas de la clínica. A raíz de eso hicieron una investigación y tomaron la decisión de despedirlo y avisar a los posibles afectados.