María Jiménez permanece en la UCI en estado grave

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Telecinco

La salud de la cantante se ha complicado tras ser operada de urgencia por una obstrucción intestinal

21 may 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

En los últimos días se ha disparado la preocupación por la salud de María Jiménez, que fue operada en la clínica San Rafael de Cádiz de una obstrucción intestinal. Aunque en un principio se recuperó de manera rápida y favorable, finalmente la artista, de 69 años, ha tenido que ser trasladada a la UCI en estado grave. Después de diversos rumores que apuntaban sobre el empeoramiento en la salud de la cantante, el centro hospitalario donde permanece ingresada ha emitido un parte médico donde se explica la situación actual de María Jiménez.

«La paciente María Jiménez Gallego fue intervenida el pasado día dos de Mayo en estado grave de una obstrucción intestinal por un proceso intestinal no maligno evolucionando favorablemente en la UCI los primeros días desde donde pasó a planta de hospitalización continuando la buena evolución», reza el comunicado. A continuación añade las causas del empeoramiento en la salud de María Jiménez. «Posteriormente han surgido complicaciones infecciosas agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI hace dos días donde permanece bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica. En las últimas horas ha habido una leve mejoría y su pronóstico continúa siendo grave. Se emitirá un nuevo parte dentro de 24 horas salvo cambios en su estado». 

El documento termina pidiendo «respeto a la hora de tratar la información ya que son momento delicados para la familia». 

El ingreso de María Jiménez ha coincidido en el tiempo con la emisión de su entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, el pasado viernes. En el programa la artista repasó su vida profesional y personal, recordando momentos especialmente duros, como la muerte de su hija Rocío. «No me gusta hablar de esto porque me produce tristeza. Ya la niña no está y el padre tampoco, ¿para qué voy a hablar de esto?», se lamentaba. «Ella tenía los billetes de tren, la llevó Pepe a la estación, Pepe y yo estábamos separados ya. Estaba esperando a unos amigos que venían de la Sierra y no llegaban porque se les había congelado el circuito del líquido del coche y a la 1:30 me llama la Guardia Civil para darme la noticia. Yo creía que iba en el tren, pero iba en el coche», recordaba. 

Pero también recordó su peor época con Pepe Sancho, con el que estuvo casado 22 años. «Cuando mi padre se fue de esta casa, mi madre cambió de personalidad y de forma de ser. Ya era ella», explicaba Alejandro, el hijo de María Jiménez