Las espectaculares imágenes de un grupo de más de 150 delfines mulares en Galicia

SOCIEDAD

BDRI

Han sido avistados varias millas fuera de la isla de Ons

16 may 2019 . Actualizado a las 08:07 h.

A los delfines les encanta Galicia. La riqueza de las aguas atrae a algunos de los mamíferos más inteligentes del reino animal.

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) ha avistado este lunes una imagen casi única: un supergrupo de delfines mulares de más de 150 ejemplares varias millas fuera de la isla de Ons. Es así de especial porque el tamaño del grupo es diez veces mayor de lo habitual.

«En Galicia, existen dos tipos de poblaciones de arroaz, el delfín mular. Tenemos al arroaz costero y al pelágico. Una de las principales diferencias está en la estructura social. El arroaz costero es el que está en las rías y el tamaño medio del grupo es de unos diez ejemplares. En cambio, los arroaces que tienen unas costumbres pelágicas porque viven fuera de la costa, son mucho más difíciles de ver ya que, normalmente, están en el océano y no tienen un carácter residente, forman agregaciones muy numerosas, por protección y para la captura de alimentos. Eso es lo que vimos a principios de esta semana, una agregación de más de 150 delfines mulares desplazándose a varias millas de la costa de la isla de Ons», cuenta desde alta mar Bruno Díaz, director del centro de investigación gallego Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI).