Objetivo: playas limpias para el verano

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Oscar Vázquez

Decenas de centros escolares se implican en el cuidado de los arenales y la recogida de residuos

15 may 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

Se acerca el verano, y los alumnos de los colegios que integran el proyecto Voz Natura ponen su granito de arena para que las playas estén más limpias que nunca. Conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, en el CEIP de Palmeira (Ribeira), han puesto en marcha este curso el proyecto Crebeiros, praieiros e beachcombeiros.

Su objetivo principal es medioambiental: limpiar playas; pero también añadieron otro más creativo: hacer esculturas con los residuos recogidos. Y completaron la actividad con un toque solidario, a través de una tómbola en la que para conseguir una escultura había que entregar una prenda de ropa de segunda mano o comida para donar a una ONG.

En el CPR Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) limpian las playas un par de veces al año desde hace más de una década. Además, este año acudirán a la playa de Mar de Fóra haciendo senderismo, una actividad que destaca por su intención de mezclar la acción directa con la concienciación de los alumnos y, sobre todo, la actividad física. En palabras de su coordinadora Julia Insua: «Hemos detectado mucho sedentarismo en nuestros jóvenes y queremos que aprendan no solo a cuidar si no también a disfrutar de la naturaleza a través de actividades deportivas».