Beckham se queda seis meses sin el carné por conducir utilizando el móvil

La Voz

SOCIEDAD

Kiko Huesca | efe

La penalización de seis puntos se suma a la de otros seis que ya se le habían restado previamente por exceso de velocidad

09 may 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

David Beckham, dando ejemplo. El exfutbolista no podrá ponerse al volante durante seis meses como castigo por conducir por Londres mientras usaba el teléfono móvil. La corte de magistrados de Bromley impuso por tal infracción la penalización correspondiente de seis puntos en su carné de conducción, informa Efe, que se suman a otros seis que ya tenía por exceso de velocidad.

Beckham no lo negó: durante una vista previa, el también modelo publicitario, de 44 años, admitió haber usado su terminal mientras conducía su Bentley por la céntrica calle londinense de Great Portland el pasado 21 de noviembre, cuando fue fotografiado por un británico. En la instantánea podía verse al acusado conduciendo lentamente por la calle mientras miraba a un móvil que manejaba a la altura de las rodillas.

El antiguo capitán de la selección de Inglaterra compareció este jueves en persona ante el tribunal, donde le esperaba un grupo de periodistas, ante los que no quiso hacer declaraciones. La jueza Catherine Moore le impuso además una multa de 750 libras (unos 870 euros), más la obligación de pagar parte de los costes del proceso.