El pasado televisivo de Blanca Villa, una de las concursantes de «La Voz Senior»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La cantante, con una dilatada trayectoria, prueba suerte en la edición para mayores de 60 años del concurso de talentos

08 may 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

¿Quién es Blanca Villa? O mejor dicho ¿por qué me suena una de las concursantes que sale en los avances de La Voz Senior? Esa es la pregunta que se habrá hecho una parte del público. Algunos se habrán dado cuenta al minuto (probablemente los más fieles seguidores del universo Sálvame y las revistas del corazón), otros aún le seguirán dando vueltas al parecido de la concursante y a otra parte del público le dará igual. Pues bien, sí, Blanca Villa tiene un pasado televisivo y ahora vamos a recordarlo. 

Nadie pone en duda que Blanca Villa sea digna concursante de La Voz Senior, que se estrena este miércoles con la edición para mayores de 60 años en España, donde sí se han emitido la de adultos y la de niños. Pero de cámaras y platós, Blanca Villa ya sabe un rato. Saltó a la fama hace años, cuando aseguró que María José Cantudo había usado su voz para sus discos: que realmente la cantante y actriz no usaba su voz real y que era ella quien interpretaba las canciones. En varias entrevistas, Blanca Villa aseguró que su antigua amiga, María José Cantudo, había usado su voz para grabar uno de sus discos. Y ya de paso vertió todo tipo de comentarios sobre la actriz, detalles sobre su vida íntima, que hicieron que María José Cantudo tomase cartas en el asunto. La actriz y cantante tomó cartas en el asunto y acudió a los juzgados para defender su honor. Y Blanca Villa fue declarada culpable de difamación, calumnias, intromisión en la intimidad y derecho al honor, teniendo que hacer frente a una abultada cuantía económica en concepto de indemnización a María José Cantudo. 

Blanca Villa terminó perdiendo su casa, un piso en Madrid, que fue subastado para entregarle el valor a María José Cantudo, que alegó que todo lo que Blanca Villa había dicho de ella en las revistas y la televisión le había provocado una fuerte depresión, teniendo que cancelar una obra de teatro y su papel de mujer de don Pablo en Cuéntame cómo pasó. «Estuve a punto de quitarme la vida, eso es verdad. Orquestaron una encerrona con el tema de Blanca Villa para hundirme y casi lo consiguen. Fueron varias personas y todas me guardaban rencor por distintos motivos. Estuve muy mal... Pero lo superé», declaraba en marzo del 2016 a la revista Corazón