Mango se cuela entre los excéntricos looks de la gala MET

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

JUSTIN LANE | EFE

Se trata de la primera firma española en desfilar por la alfombra roja de la icónica cita en Nueva York

07 may 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

Mango se ha convertido esta madrugada en la primera firma española de moda de high street en desfilar por la alfombra roja de la gala del Metropolitan Museum of Art (MET), que se celebra cada año en Nueva York. En concreto, la cita del Metropolitan, que está presidida por Anna Wintour, Lady Gaga y Harry Styles y copresidida por Serena Williams y el director creativo de Gucci Alessandro Michele, reúne cada año a las principales firmas de moda y a las celebrities más importantes a nivel mundial.

En esta edición, Mango se ha colado en la icónica gala estadounidense con la creación de un vestido exclusivo para Sofía Sanchez de Betak, embajadora de la firma española. Mango ha explicado que la pieza creada para esta ocasión responde al «ingenio y a la extravagancia» definidos por el concepto Camp y cuenta con una «estética divertida» que hace referencia a la idea de mango como fruta en su vertiente más colorida con tonalidades llamativas, tejidos de calidades muy cuidadas, volúmenes, detalles en los accesorios y una sensibilidad particular basada en lo teatral.

El director de imagen de Mango, Jan Rivera, ha reconocido que éste «es un momento muy importante para Mango». «Con este tipo de proyectos queremos inspirar a nuestros clientes, mostrarles otras facetas de la marca, acercarlos a otras experiencias y hacerles partícipes de hitos históricos para la firma», ha indicado.