¿Qué sabemos del bebé real de Meghan y Harry?

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Hannah Mckay

El bebé, conde de Dumbarton,  ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión y no tendrá título de príncipe, aunque la reina podría concedérselo

06 may 2019 . Actualizado a las 16:16 h.

Los duques de Sussex han tenido su primer hijo, un bebé de lo más esperado en la familia real británica que, sin embargo, no tendrá un papel destacado dentro de la histórica monarquía del Reino Unido.

-¿Qué puesto ocupa en la línea de sucesión al trono británico?

El bebé ocupa el séptimo puesto, que hasta el momento tenía su tío abuelo, el duque de York, quien queda relegado al octavo. Sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia se desplazan a noveno y décimo puesto, respectivamente, mientras que el hijo más joven de la reina Isabel II, el conde de Wessex pasa, por primera vez, a un décimo primer lugar. Antes que el recién nacido se encuentran el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, sus tres hijos -Jorge, Carlota y Luis- y el duque de Sussex.

- ¿Qué parentesco tiene con la reina de Inglaterra?

Es el octavo bisnieto de la monarca británica y de su marido, el duque de Edimburgo, que viene a alargar la lista que hasta ahora ocupaban los tres hijos del príncipe Guillermo y Catalina, los dos hijos de Mike y Zara Tindall -Mia y Lena- y los dos de Peter Phillips y Autumn Kelly -Isla y Savannah Phillips-.