Turistas occidentales aislados en Mongolia por la peste bubónica

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CARL THEUNIS / MSF

La muerte de un matrimonio en un avión, después de haber ingerido una marmota infectada, ha obligado a tomar estas medidas extremas

05 may 2019 . Actualizado a las 16:01 h.

Decenas de turistas de países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Suiza y Corea del Sur permanecen retenidos en la localidad de Uglii, en Mongolia. Es una de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, aislando en diferentes grupos a los viajeros que se encuentran sin saber cuál será su futuro.

En el periódico The Siberian Times se puede ver fotos de algunos de los afectados, protegidos por mascarillas. Indican que tienen la moral muy baja al prohibir que dejen el país hasta nueva orden. Se encuentran en situación de cuarentena indefinida.

Mientras esto ocurre los especialistas intentan desinfectar el avión, en donde se registró el caso del matrimonio muerto.

Fue el pasado viernes cuando trascendió la noticia de que un matrimonio había muerto en un avión. Se trata de un hombre de 38 y una mujer de 37. Habían cazado una marmota comiendo su carne. Fue así como se produjo el contagio que acabó con su vida. La peste bubónica actúa de manera muy rápida, provocando la muerte de una persona en menos de 24 horas si no se trata.

Por este motivo, se estableció la cuarentena con todas las personas que estaban en el avión. Todas ellas esperan a que se aclara la situación y poder volver a casa