«La Voz Senior» contra «La que se avecina»: Duelo televisivo la noche de los miércoles

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La versión de mayores de 60 años se estrena en España por primera vez el próximo 8 de mayo

02 may 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Se acerca un nuevo duelo televisivo para la noche de los miércoles. Antena 3 prepara artillería pesada contra Telecinco, que con Isabel Pantoja en Supervivientes tiene casi asegurada las cifras de audiencia (ya de por sí siempre altas) que acompañan al reality. Las dos cadenas privadas luchan mes a mes por arañarse mutuamente décimas de share, por eso programan sus mejores programas para intentar llevarse a los telespectadores. El próximo miércoles 8 de mayo se producirá un nuevo duelo televisivo: Antena 3 estrena  La Voz Senior que, en principio y si nada cambia en la parrilla televisiva, se enfrentará a La que se avecina

La Voz Senior aterriza en Antena 3 por primera vez, ya que aunque las ediciones de adultos y niños sí que se emitieron en su etapa en Telecinco, es inédito el concurso para mayores de 60 años, que se ha emitido con éxito en otros países como Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia y Tailandia. Esta vez además llega con novedades, ya que David Bisbal se une al equipo de coaches junto a Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio, que deberán juzgar las prodigiosas voces que quieren cumplir su sueño de cantar a pesar de su edad. En el avance que ha publicado Antena 3 durante sus promociones destaca el caso de una mujer de casi 87 años, cuya pasión es cantar, y que nunca lo pudo hacer, primero por la oposición de su padre y después por la de su marido. 

La Voz Senior, según detalla Antena 3, tendrá galas de menor duración. Serán en total ocho, cuatro audiciones a ciegas, dos asaltos, una semifinal y una gala final.