Chantajea a los padres a los que les robaron el móvil con las fotos de su bebé a punto de morir

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Facebook

Una joven les pedía 1.000 euros para recuperar las imágenes que tenían de su hija enferma

29 abr 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

La historia que protagonizan Siti Nurhidayah Kamal y Jay y Dee Windross es el claro ejemplo de la falta de empatía y escrúpulos en los que parece que ha caído un mundo cada vez más dominado por las nuevas tecnologías. A veces ayudan, pero otras veces también dan lugar a situaciones como por la que ha terminado en prisión la joven malaya, de 24 años. Todo ha ocurrido en Melbourne, según informa Daily Mail. Allí a Jay y Dee Windross les robaron el móvil, supuestamente en los baños de un centro comercial y, desesperados, pidieron ayuda para recuperarlo a través de las redes sociales. En el dispositivo tenían las únicas fotos de su bebé Amiyah, su hija de 11 meses que estaba ingresada entre la vida y la muerte en un hospital.

Y en ese momento apareció Siti Nurhidayah Kamal, que aseguró que tenía su móvil y les pedía 1.000 euros para poder recuperarlo. Incluso llegó a chantajearlos, mientras el matrimonio se sentía indignado por la actitud de la joven, que no tuvo ningún tipo de pudor a la hora de pedirles dinero en un momento tan delicado. 

Después de denunciar el chantaje al que les estaba sometiendo Siti Nurhidayah Kamal, ella intentó disculpar sus actos asegurando que ella y su marido tenían un trabajo precario repartiendo comida a domicilio. Pero la pareja, que finalmente perdió a su bebé, les aseguró que ellos tampoco nadaban en la abundancia y que encima los gastos hospitalarios eran muy elevados. El matrimonio sostiene en todo momento que les robaron el móvil y está satisfecho con que la joven haya sido encarcelada, ante el riesgo de fuga, hasta que el juez tome una decisión definitiva del caso.