Más de 23 millones de cuentas pirateadas usaban como contraseña «123456»

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Pexels

El 90 % de las claves de seguridad que se utilizan son fácilmente vulnerables

03 may 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

El 90 % de las contraseñas que se utilizan a la hora de navegar por la Red son vulnerables. A pesar de las advertencias que previenen de los peligros de utilizar claves poco robustas para proteger las cuentas privadas que se utilizan en Internet, la gran cantidad de combinaciones que es preciso recordar para los distintos servicios sigue llevando a los internautas a emplear signos tan fáciles de recordar como de piratear.

Combinaciones de números y letras como «123456» y «qwerty» siguen siendo las contraseñas más utilizadas, según un estudio realizado en el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC) que analiza la información recopilada por el portal Have I Been Pnwed del experto Troy Hunt. Este sitio recoge información de brechas de seguridad que han sido compartidas por hackers.

El análisis de estos datos revela que 23,2 millones de usuarios de todo el mundo que fueron víctimas de una intromisión ilegítima utilizaban como contraseña la serie de números más habitual: «123456». La segunda clave más vulnerada añade tres números a la anterior, pero es igual de insegura: «123456789». Fue la usada por 7,7 millones de personas víctimas de un hackeo. Le siguen «qwerty», empleada por 3,8 millones de internautas que figuran en este registro; «password», con 3,6 millones de víctimas, y «1111111», con 3,1 millones.