Samsung pospone el lanzamiento de su móvil plegable

El Galaxy Fold, que presenta serios fallos en su uso, iba a ser presentado en los próximos días en mercados como el de España y Estados Unidos


redacción / la voz

Esta iba a ser la gran semana del lanzamiento del Galaxy Fold, el primer móvil plegable que llega de la mano de Samsung. Sin embargo, las recientes noticias sobre los fallos que presentan los terminales de prueba facilitados a algunos periodistas han llevado a la empresa surcoreana a posponer las presentaciones.

Los medios de comunicación españoles habían sido citados este mismo miércoles para la presentación del dispositivo, que tenía previsto su lanzamiento en Estados Unidos el próximo viernes y en varios países de Europa el día 3 de mayo. Las unidades ofrecidas como muestra hace unos días a varios periodistas pusieron de relieve que, con el uso, en el dispositivo se producían diferentes desperfectos.

Uno de ellos se descubrió cuando unos periodistas «quitaron la película protectora de la pantalla», algo que «no debían de haber hecho», según señalaron fuentes de la compañía a Efe. Por ese motivo, aseguran, se registraron daños en la pantalla. El móvil presenta un capa protectora que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos y, por lo visto, no debía haberse retirado.

En el segundo caso, se detectaron problemas en la pantalla que los técnicos están estudiando, además de preguntar a distintos países para determinar si se han detectado más problemas con el fin de poder analizarlos antes del lanzamiento, según las fuentes. «Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», afirmó la compañía.

«Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible -han informado los surcoreanos a través de un comunicado-. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo». Explican, además, que los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. «También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla».

«Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold», han añadido.

Samsung tuvo que afrontar en el 2016 repetidos casos de combustión de su modelo Galaxy Note 7 ocasionados por su batería fija. La compañía dejó de producir el terminal, lo que le supuso una pérdida operativa de unos 4.600 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Samsung pospone el lanzamiento de su móvil plegable