La jefa del tiempo de TVE explota contra la carta de una espectadora que la juzga por su físico

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

RTVE

«Tiene los muslos muy gruesos», «ese trasero tan pronunciado que tiene» o «¿por qué se tiene que cambiar de ropa cada día?» Son algunos de los reproches

17 abr 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Con el hashtag #estoyharta la jefa del tiempo de TVE Mónica López se ha expresado en su cuenta de Twitter contra el tono empleado por una espectadora en una carta referida a ella. La persona, que firma como María Puy, remitió una misiva en la que la critica, apuntando a su modo de dar el tiempo, su aspecto físico y su vestuario.

La carta, en la que arranca diciendo «muchas ganas tenía yo de conectarme con usted», dice que Mónica López parece «una niña pequeña recitando la lección y no le viene la palabra adecuada». También le reprocha que habla «más con el movimiento de manos y con todo el cuerpo que a través de la boca». Yendo más allá, en el siguiente párrafo le critica «ese trasero tan pronunciado que tiene para que se va a sentar en el inodoro».

Más adelante también le señala que «resulta feísimo cuando cruza las piernas»,  pone en duda sus conocimientos geográficos («habla de Burgos y señala Navarra») y pregunta:«¿Por qué se tiene que cambiar de vestuario cada día? ¡Menudo vestuario que debe tener! Y todo a costa de los españoles».

La reacción de Mónica López ha sido colgar la carta en Twitter y mostrar su indignación. Entre otras cosas señaló: «Ninguno de mis compañeros (HOMBRES) ha recibido jamás semejante tipo de insultos». También se cuestiona «qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos, con la calidad de la información que transmito».

Su mensaje se viralizó de inmediato y los mensajes de apoyo se sucedieron.