El eslogan macabro de una funeraria de Rodeiro se hace viral en las redes sociales

R. G. LALÍN / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

«Sigue fumando, te esperamos», advierten a los adictos al tabaco

17 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de la funeraria Curroliño de Rodeiro no paran de atender el teléfono estos días. No todo son decesos. Buena parte de las llamadas son pedidos de llaveros que les llueven desde toda España.

La culpa es del eslogan. Puro humor de tanatorio que a alguien se le ha ocurrido compartir en las redes sociales. En el mechero se lee por una de las caras: «Sigue fumando, te esperamos». Por la otra, aparecen la dirección y el teléfono de la funeraria.

Cuenta el inventor del eslogan, Luis Vázquez, que la idea surgió en un velatorio. Una mujer tosía duramente y el empresario, abusando de la confianza, le espetó: «Ti sigue fumando, que pronto vas vir para aquí». Como la mujer se lo tomó bien, a Luis se le ocurrió llevar el consejo a los mecheros que la empresa regala a principios de año. «Tamén facemos chaveiros con forma de ataúde», explica el empresario.

Luis Vázquez reconoce que tiene que medir mucho a quién se los regala. «Algún cliente díxome que prefería prender a cociña cun tizón que con ese chisqueiro e deumo de volta», confiesa. «Deille un calendario da Virxe do Faro, que tamén facemos todos os anos», explica.

«O chisqueiro téñenmo tirado á cara, así que agora dámosllelos á xente coa que temos confianza e témolos no tanatorio para quen os queira coller», cuenta. «Desde que os puxeron en Internet pídenos de toda España, pero á venda non están. Que veñan aquí por eles», dice con retranca.