Cuéntanos tus recuerdos de Notre Dame

Si eres gallego y vives en Francia o ha visitado el monumento, puedes hacernos llegar tu testimonio o enviarnos tus imágenes de Notre Dame


Redacción

El incendio que pudo haber destruido la catedral francesa de Notre Dame es un dardo en el corazón de los franceses y ha conmocionado al mundo. Icono de la arquitectura gótica, ha sobrevivido a guerras y revoluciones durante más de 800 años. Es uno de los principales atractivos de la capital francesa, junto a la torre Eiffel, y uno de los templos más visitados del mundo. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, se acercan a él más de 13 millones de visitantes al año. Si tú lo has visitado y quieres hacernos llegar tu impresión o alguna imagen emblemática, puedes hacerlo a través de este formulario.

«¡Se cae la aguja, se cae la aguja!»... y se cayó ante los ojos llorosos de los parisinos

ALEXANDRA F. COEGO

La humareda dejó un atardecer extraño. A medida que el cielo se oscurecía, algunos abandonaban el paseo, resignados, con la catedral ardiendo a sus espaldas

Arde el corazón de París. Apenas media hora después de detectarse el incendio, miles de personas se agolpaban en la orilla derecha del Sena, turistas y locales observando con tristeza y rabia cómo el fuego consumía la catedral de Notre Dame, símbolo de la capital desde hace 850 años.

Mientras los famosos buquinistas guardan sus libros y cierran sus kioscos, unos niños sentados sobre el muro miran la catedral consumiéndose entre las llamas, sorprendidos y curiosos, como si se tratase de una escena de ciencia ficción. Y es que las lenguas de fuego no dejan de crecer, tragando por completo el tejado de la catedral. La multitud, teléfono o pañuelo en mano, desborda el paseo y se derrama en los puentes cercanos y en la plaza del ayuntamiento. Poco antes de las ocho, al coro incesante de sirenas se le unen las exclamaciones de horror: «¡Se cae la aguja, se cae la aguja!».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Cuéntanos tus recuerdos de Notre Dame