Detectan proteína de leche no declarada en rosquillas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ROSQUILLAS
ROSQUILLAS Ana Garcia

El producto afectado  fue fabricado Cataluña y distribuido en Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid

15 abr 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

Varios lotes de cajas de rosquillas con proteína de lecha no declarada fueron distribuidas en diferentes zonas del interior de España. Así lo ha anunciado la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) tras un aviso de las  autoridades sanitarias de Castilla y León que detectaron el hecho a través de un control oficial de mercado.

Se trata de una serie de cajas de rosquillas de la marca DULCIVAPA de 300g, número de lote 059 y fecha de consumo preferente 28.05.19. En el etiquetaje de estas no se indicaba la presencia de la citada proteína. Tal y como señala Aecosan, el producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Cataluña y distribuidos por una empresa de Castilla y León a establecimiento de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, Aecosan indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.