Carlos Sobera confiesa el gran susto que ha vivido con su mujer

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Patricia Santamarina, con la que se casó en el año 2003, tuvo que ser ingresada en la UVI

17 abr 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

Carlos Sobera se sentaba este domingo en el plató de Viva la vida para hablar de su nuevo proyecto: presentar la gala de Supervivientes que se emitirá en Cuatro. El actor y presentador de First Dates se sentó junto a Emma García para explicar cómo afronta este nuevo reto. Carlos Sobera se suma al equipo formado por Jorge Javier Vázquez (que volverá de su baja tras sufrir un ictus para conducir las galas en Telecinco), Lara Álvarez desde Honduras y Jordi González al frente del debate de los domingos. La labor de Carlos Sobera será presentar la gala semanal que se emitirá en Cuatro, en una estrategia de Mediaset que pasa por dividir su reality estrella para intentar remontar las audiencias de su segundo canal, que en los últimos meses ha sufrido especialmente la caída de telespectadores. 

Carlos Sobera, de 58 años, regresó hace un tiempo a Mediaset, una de las primeras cadenas en las que comenzó su andadura como actor (era el padre de Nico y Míriam en Al salir de clase), para conducir First Dates (uno de los programas de más éxito en Cuatro) y Volverte a ver en Telecinco. En su entrevista en Viva la vida habló de su vida profesional pero también hizo una confesión de íntima que impactó mucho al público. «Patricia está bien. Tuvimos un gran susto hace poco, sufrió un derrame cerebral el pasado 4 de febrero. Fue un pequeño sangrado provocado por un cavernoma y la tuvieron que ingresar de urgencia, estuvo en la UVI y permaneció ingresada tres semanas», explicaba Carlos Sobera, ya tranquilo después de que su mujer, Patricia Santamarina, sufriese un ictus. «Fue un proceso duro. Sobre todo los primeros días, porque los médicos no nos terminaban de dar la clave sobre lo que le estaba ocurriendo y sobre lo que le podía pasar, pero a partir del sexto, séptimo día, estábamos todos más tranquilos. Sobre todo porque empezamos a ver que ella reaccionaba bien, que drenaba bien la sangre y que no había ningún tipo de efecto secundario, que siempre es el temor que se tiene cuando se sufre un derrame», añadía. Carlos Sobera y Patricia Santamarina (que tiene un hijo de una relación anterior con Rody Aragón. La pareja tiene una hija en común, Natalia. 

El presentador explicaba que su mujer ya está «fantástica», pero que vivieron unos momentos muy difíciles: «¿Qué te pasará, perderás el habla, movilidad…? Hay gente que lamentablemente pierde la vida». «Ahora tiene la misma rapidez y agilidad mental de siempre. Se mete conmigo igual que siempre y me sigue queriendo como siempre. Me he dado cuenta de que la vida hay que vivirla de una manera muy intensa, y en cada momento, porque nunca sabes lo que te puede pasar al día siguiente. En casos como el de Patricia te enrabietas, porque son personas muy sanas, muy jóvenes y no te explicas por qué pasa esto», reflexionaba Carlos Sobera, hablando de un problema de salud, como le recordó Emma García, que también había sufrido su compañero Jorge Javier Vázquez, según aseguran algunas fuentes debido al estrés que estaba viviendo por su carga de trabajo en la televisión y el teatro (que ya ha tenido que dejar por recomendación médica). 

«Me alegra que digas lo del estrés. Mi suegra le preguntó al médico de Patricia si lo suyo podía haber sido a causa del estrés y él le dijo no. El estrés te puede provocar otro tipo de historias, pero no un ictus, un aneurisma, un cavernoma, un derrame… Eso se produce por causas genéticas concretas. Puede ser un tumor, una malformación de las venas… pero no tiene nada que ver el estrés, ni con el tipo de vida que uno lleva. Hombre, si fumas, bebes, etcétera, lógicamente perjudicas tu salud. Pero el estrés emocional o de trabajo, como hablamos, no influye en este tipo de sucesos», explicaba Carlos Sobera para intentar derribar uno de los mitos más extendidos alrededor de este tipo de dolencias. 

Hace unos meses era el propio Carlos Sobera el que tenía que ser hospitalizado. En el mes de agosto colgaba una imagen suya en las redes sociales con un enigmático «recuperándome», que tuvo tal repercusión que el presentador tuvo que dar explicaciones de lo que le había sucedido. 

El presentador colgaba poco después un vídeo dando más detalles sobre su estado de salud para tranquilizar a sus «seguidores y familia». «He pasado por un momento un poco duro con el absceso que tuve, la infección, pero estoy ya muy recuperado y voy a aprovechar las vacaciones de verano y este mes de agosto para seguir recuperándome con curas y con esmero», explicaba.