Por qué Kiko Rivera es el verdadero ganador de «GH Dúo»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

telecinco

María Jesús Ruiz se ha llevado la gloria y el maletín, pero el hijo de Isabel Pantoja es el que se ha llenado los bolsillos. Y la cosa parece que solo acaba de empezar

12 abr 2019 . Actualizado a las 15:07 h.

María Jesús Ruiz se ha llevado el maletín de los 100.000 euros (que no es poco) y la gloria de coronarse como ganadora de GH Dúo, pero la pasta, los billetes se los ha embolsado Kiko Rivera. Y para el clan Pantoja la cosa solo acaba de empezar, después del contrato millonario que Isabel Pantoja ha firmado con Mediaset. Aunque los sueldos de los concursantes de GH Dúo no son públicos, varias informaciones aseguran que María Jesús Ruiz habría negociado embolsarse entre 15.000 y 20.000 euros a la semana. Así solo durante su estancia en la casa la exmiss habría ganado hasta 280.000 euros, según señalan medios como El Mundo. A eso habría que sumar los 100.000 euros del premio, con lo que llegaría a los 380.000 euros, antes de que Hacienda se lleve lo que le corresponda. En el fondo, María Jesús Ruiz aún debería repartir con su representante, pero aún así, ha conseguido rentabilizar bien su paso por el reality, y más si recordamos que hace apenas unos meses concursó en Supervivientes

telecinco

Pero el verdadero ganador de GH Dúo es Kiko Rivera, y por extensión, el matrimonio que forma con Irene Rosales. El hijo de Isabel Pantoja entró en GH Dúo sincerándose y diciendo, al igual que su mujer, lo hacían para saldar sus deudas. Pero la operación les ha salido redonda. Aunque algunos apuntaron que el caché de ambos rondaría los 45.000 euros por cada semana que permaneciesen en la casa, otros rebajan significativamente esta cifra hasta los 30.000, que aún así, ya es una pasta. Así que entre la estancia en Guadalix de los dos habrían conseguido reunir unos 400.000 euros. Esta abultada cifra se quedaría en poco más de la mitad una vez descontados los impuestos, pero les serviría ampliamente para cubrir las deudas que arrastraban desde hace tiempo, y que ascendía casi a una cantidad similar. 

Pero las deudas no es lo único que han solucionado en el clan Pantoja en las últimas semanas. Al contrato millonario (algunos medios apuntan que ascendería a más de dos millones de euros al año) que ha firmado Isabel Pantoja con Telecinco, hay que sumar que tanto su sobrina Anabel Pantoja (que defendió a su primo y trabaja en Sálvame), como posiblemente Kiko Rivera y Irene Rosales, sean los defensores de la tonadillera en los diferentes programas de Telecinco, a los que también cobran por ir. Después de abandonar GH VIP y Supervivientes, Kiko Rivera ha conseguido llegar a una final (y casi ganar) un reality, pero también ha logrado cambiar su imagen pública. Aunque expresiones como «yo yo conocido de cuna y tú buscada» (dirigida a María Jesús Ruiz en la final o ver a Irene Rosales cortándole las uñas no le dejan en el mejor lugar posible, el hijo de Isabel Pantoja ha mejorado su imagen pública en las últimas semanas. Puede caer mejor o peor, pero lo que está claro es que su confesión sobre sus problemas con las drogas le ha dado una parte de humanidad que hasta hace poco no tenía. 

La gran desconocida del clan ha sido Irene Rosales, cuyo paso por GH Dúo la ha vuelto conocida más allá de «mujer de», demostrando que tiene personalidad, educación y un futuro televisivo que no hay que descartar. Frente a ellos está Isabel Pantoja hija, que parece que va por libre y va camino de que la bauticen, si no lo han hecho ya como la oveja negra de la familia. Pero que con la aparición de sus familiares en televisión y en las revistas, puede seguir en la rueda de retroalimentación y bucle sinfín, desvelando escándalos y contestando a lo que digan de ella unos y otros. El caso es, como confesó a un periodista del corazón, «conseguir vivir sin trabajar», que aseguró era su objetivo vital. Y parece que los está consiguiendo. 

Así que si alguien ha ganado GH Dúo, esos han sido Kiko Rivera y Irene Rosales, y por extensión todo el clan Pantoja. Porque, aunque aún no se sabe la fecha oficial en la que comienza Supervivientes, esto solo acaba de empezar. 

María Jesús Ruiz, la cuestionada ganadora de «GH Dúo»

 

María Jesús Ruiz se ha convertido en la ganadora de GH Dúo en una de las finales más reñidas de la historia. Kiko Rivera se ha tenido que conformar con el segundo puesto y quedarse a punto de conseguir el maletín de los 100.000 euros que se ha llevado la exmiss. Y todo rodeado de una polémica gala en la que ni los fans de María Jesús Ruiz ni los de Kiko Rivera parecían estar conformes. Después de que el miércoles los dos finalistas descubriesen que no saldrían esa noche de la casa y deberían esperar al jueves, parecía que habían enterrado el hacha de guerra. Pero nada más lejos de la realidad: la llegada a plató volvió a prender la llama del conflicto. 

Lo de concursante de realities parece que se ha convertido ya en una profesión. María Jesús Ruiz se corona como ganadora después de su paso por GH Dúo, al que entró junto a Julio Ruz, su expareja y padre de una de sus dos hijas, y Carolina Sobe, con la que este había mantenido una relación. Y venía de concursar en Supervivientes, donde aguantó casi hasta la recta final. La exmiss, que ya concursó hace años en La Granja de los Famosos - protagonizó junto a Dani Dj unos polémicos momentos más allá del edredoning-, ha encadenado un reality con otro. Y pese a que sus problemas con su madre, que parece tener una fuerte influencia en ella, con sus ex, Julio Ruz (que fue expulsado de la casa por su actitud con ella) y José María Gil Salgado (con el que protagonizó una especie de montaje para volver a visitar platós, con denuncias de malos tratos que en alguna ocasión ha asegurado que habían sido falsas hacia el padre de su primera hija, María Jesús Ruiz se granjeó en los últimos años más detractores que apoyos. Por eso es especialmente llamativo que haya conseguido vencer GH Dúo con el favor del público. «Os agradezco de corazón a todo el que ha conseguido que yo esté aquí», aseguraba mirando a cámara al final del programa, cuando ya tenía el maletín en sus manos, sabedora de que su hazaña era casi épica. 

Desde hace años, una parte de la audiencia de las diversas ediciones de Gran Hermano siempre se acoge a la teoría de la conspiración y asegura, de una manera o otra, que el concurso está amañado. No están los tiempos fáciles para esas cosas, no hay más que recordar la final de Got Talent que ganó El Tekila. Pero aún así la sombra del tongo permanece. Basta una expresión sacada de contexto para que la mecha prenda sin control. Este año, una palabras de Kiko Hernández hace unos días bastaron para que apareciesen de nuevo las teorías conspiranoicas. «GH Dúo entregan el maletín a María Jesús Ruiz el... ¡Si toca, si toca!», dijo el presentador de Sálvame, ante la mirada atónita de sus compañeros. 

Pero si unos creían que María Jesús Ruiz había ganado el concurso semanas antes de que llegase la final, también abundan las teorías de quiénes afirman que el público desbarató el jueves los planes de Mediaset. El trato de favor de Telecinco a Kiko Rivera al concederle más minutos a la estancia de Isabel Pantoja que a la de Juani en su visita a Guadalix, añadía más leña a un fuego que ya estaba bastante avivado. Pero no es tanto cuestión de ecunanimidad, más bien de interés y por supuesto, de morbo y audiencia, que al final es lo que cuenta. Y durante la gala interesaba mucho más lo que Isabel Pantoja tenía que decirle a Kiko Rivera, que las lágrimas de Juani y María Jesús Ruiz (que ya ha entrado al menos otra vez en la casa de GH Dúo en las últimas semanas). Una Isabel Pantoja que llevaba meses recluida y sin hablar con los medios de comunicación, entraba en la casa de Guadalix con un recado para su hijo: decirle que irá a Supervivientes. «Te quiero hijo, te he visto 24 horas al día», le decía. «¿No serás la próxima concursante de Gran Hermano VIP del año que viene, no?», le preguntaba a la tonadillera después de que Jordi González animase a contarle la noticia. 

Finalmente le soltaban la bomba a Kiko Rivera, que su madre concursará en Supervivientes. «Ay, mamá… ¡qué malamente lo vas a pasar!», le espetaba su hijo. «¿Sabes lo que pasa? Que la vida es así de justa. Y ella se ha pasado 24 horas allí viéndome y ahora lo voy a hacer yo con ella. Maravilloso. Es que uff.. Es una información que… uno está aquí, sin enterarse de nada y, de repente, viene aquí mi madre a decirme que va a ser concursante de Supervivientes y… Se pasa muy mal, pero ella lleva siendo una superviviente desde hace mucho tiempo. Lo va a hacer fenomenal. Tiene que disfrutar y no venirse abajo», decía aceleradamente Kiko Rivera que aún no sabía que digerir esa información. 

Y más cuando Isabel Pantoja se prestó a hablar de todo, incluso de la adicción a las drogas de su hijo. «Me quedé en shock cuando lo dijo, pasé una noche fatal, pero al mismo tiempo me sentí muy orgullosa. Lo importante es que mi hijo está bien. Nos costó mucho pero él ha sido igual de fuerte que yo. Yo dejé absolutamente todo para estar con él y su mujer, a la que adoro con todo el alma, y no me separé de mi hijo ni un solo segundo. Gracias a Dios a día de hoy mi niño está sano ¡y se puede!», declaraba. 

Eso, mal que les pese a los seguidores de María Jesús Ruiz, es oro puro para el share de Telecinco, en la final de GH Dúo logró un 33,9 % congregando a 3.882.000 telespectadores. Un total de 7.279.000 de personas vieron en algún momento la final del concurso. 

La reacción de María Jesús Ruiz al enterarse por boca de Kiko Rivera de que Isabel Pantoja concursará en Supervivientes resumen en segundos lo que muchos han pensado en las últimas semanas, cuando comenzaron los rumores de su fichaje. 

 

Y a su llegada a plató Telecinco hizo lo que mejor sabe hacer: exprimir al máximo la polémica. Hay quienes aseguran que sobrepasó todos los límites y acribilló a María Jesús Ruiz para intentar coronar a Kiko Rivera. Es la eterna queja de concursantes y público desde el principio de los tiempos del reality, que el programa «manipula» los vídeos. María Jesús Ruiz rajó lo más grande durante sus visitas al confesionario, que como recordó Jordi González, «está para usarlo», y Kiko Rivera supo defenderse bien, con frases tan polémicas como la que dedicó a su contrincante: «Yo soy conocido de cuna, tú eres buscada. A mi no me tienes que decir nada».