Hilaria Baldwin pierde el bebé que esperaba

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CAITLIN OCHS | REuters

La esposa de Alec Baldwin confesó hace unos días de forma desgarradora que podría estar sufriendo un aborto natural, algo que finalmente ha ocurrido

10 abr 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Los peores presagios de Hilaria Baldwin, que compartía sin tapujos en las redes sociales hace unos días, se han confirmado y finalmente ha perdido el bebé que esperaba junto a su marido, el actor Alec Baldwin. Así lo ha compartido en las redes sociales. «No hubo latidos hoy... así que se terminó, pero tengo unos latidos muy fuertes y sorprendentes aquí. Estoy rodeada de tanto amor y me siento tan afortunada. Gracias a todos por escuchar, por su apoyo y por compartir sus propias historias personales. Juntos somos más fuertes. Espero que esta conversación siga creciendo y que nos mantengamos unidos a través de los momentos hermosos y desafiantes de la vida. Mucho amor y aprecio para todos ustedes», explicaba. 

Cada vez son más las mujeres que hablan sin tapujos de un tema casi tabú: los abortos y las muertes perinatales. Ante un trago tan doloroso cómo es perder un hijo, sea en la semana ocho o en la treinta, ni la sociedad ni en muchos hospitales están preparados para ayudar a los padres a pasar semejante duelo. Por eso que mujeres famosas traten de dar normalidad a algo que es mucho más común de lo que en realidad se piensa, tiene tanta importancia. La última en hacerlo ha sido Hilaria Baldwin, esposa de Alec Baldwin, que hizo una desgarradora publicación en Instagram en la que, junto a una fotografía suya en la que se acariciaba el vientre, explicaba que está embarazada pero que tiene riesgo de aborto. 

La profesora de yoga española que conquistó hace años el corazón del actor, con el que tiene cuatro hijos. explicaba a sus seguidores que está de nuevo embarazada, pero que podría estar sufriendo un aborto natural. «Quiero compartir con todos vosotros que probablemente esté sufriendo un aborto en este momento. Siempre he prometido que si alguna vez volvía a quedarme embarazada otra vez compartiría todas las noticias con vosotros enseguida, aunque eso significara tener que hablar en público de una pérdida», comenzaba. 

«Siempre he sido muy abierta con vosotros en todo lo que se refiere a mi familia, mis entrenamientos, mis embarazos… Y por eso no quiero ocultaros esto solo porque no sea una buena noticia como el resto», proseguía Hilaria Baldwin. «Creo que es importante mostrar la verdad porque mi trabajo es ayudar a las personas siendo totalmente honesta y real. Además, no siento ninguna culpa ni ninguna vergüenza por tener que pasar esta experiencia. De hecho, quiero ser parte del esfuerzo para normalizar el aborto involuntario y eliminar el estigma», explicaba, resaltando la importancia de que deje de ser un tabú.

La mujer del actor Alec Baldwin proseguía con otra reflexión: «Hay tanto secreto durante el primer trimestre. Personalmente lo encuentro agotador. Tengo náuseas, estoy cansada, mi cuerpo está cambiando. Y se supone que encima tengo que fingir que todo está bien cuando de verdad no es así. No quiero tener que fingir más. Espero que entendáis por qué publico esto». 

La española es muy franca con su estado. «Esto es lo que está pasando ahora: el corazón del embrión está latiendo, pero no es muy fuerte y el bebé tampoco está creciendo mucho. Así que ahora solo nos queda esperar, que es algo muy difícil. Tengo tanta incertidumbre. Pero sé que las posibilidades de que este embarazo sea viable son muy pequeñas. Aunque tengo plena confianza en que mi familia y yo superaremos esto incluso si el viaje es difícil», continuaba Hilaria Baldwin.

«Me siento muy afortunada de tener un maravilloso médico, amigos que me quieren y una familia que lo es todo para mí. Mi esposo y mis cuatro hijos me ayudan a mantener la calma y a tener la perspectiva de lo verdaderamente hermosa que es la vida, incluso cuando a veces me parece fea. La suerte y la gratitud que siento por ser madre de mis cuatro bebés es ahora mismo maravillosamente abrumadora y reconfortante», añadía. Pero eso sí, al final pedía a sus fans que fueran benevolentes con sus comentarios. «Me siento un poco frágil y necesito apoyo. Espero que al compartir esto pueda contribuir a crear conciencia sobre un tema tan delicado», finalizaba.