Ramona Maneiro: «¿Por qué tienen miedo a legalizar la eutanasia?»

Antón Parada RIBEIRA / LA VOZ

SOCIEDAD

La pobrense rompió su silencio y valoró el reciente caso de María José Carrasco

26 sep 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

Abuela por quinta vez y entregada completamente a su familia. Y es que solo un caso que hubiese agitado de verdad a la sociedad española explica qué pudo arrancar a Ramona Maneiro de su vida cotidiana, en la que cada mañana colecciona un amanecer desde su ventana para alegrar el día a los suyos en las redes sociales. A pesar de que ha intentado por todos los medios desvincularse de la primera línea de la lucha por su regulación, 21 años más tarde ha tenido que volver a formular la gran pregunta: «¿Por qué tienen miedo a legalizar la eutanasia?».

La pobrense que le facilitó el cianuro potásico a Ramón Sampedro convocó ayer a los medios y rompió su silencio sobre el caso de María José Carrasco y de su esposo, Ángel Hernández, quien la ayudó a morir suministrándole una dosis de pentobarbital sódico para así poner fin a tres décadas de sufrimiento padeciendo una avanzada enfermedad de esclerosis múltiple.

Calificó al marido de «valiente» y señaló una «envidia sana» en la diferencia de que «Ángel pudo despedirse de su mujer de cara al público, a la cámara, agarrado de su mano. Fue muy bonito, me dio un vuelco al corazón». No obstante, también destacó que no le gustó ver la imagen del hombre esposado, algo por lo que ella no tuvo que pasar.