El menor que se suicidó en Madrid acababa de mudarse desde Galicia

LA VOZ REDACCION

SOCIEDAD

Luca Piergiovanni | EFE

El joven dejó una nota en la que habla de un desengaño amoroso en nuestra comunidad y cuenta el acoso escolar que estaba sufiriendo en el instituto de Usera

05 abr 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Se suicidó este lunes en Madrid y cuatro días después los agentes detuvieron a un compañero de clase. Creían que sufría acoso escolar en el IES Ciudad de Jaén. Este compañero ha quedado hoy en libertad.

Según revela la Cadena Ser, el joven de 16 años se había mudado recientemente a la capital desde Galicia. Vivía con su madre y su hermano mayor.

Antes de tirarse por la ventana borró todos los mensajes y llamadas de su teléfono móvil excepto una nota en la que habla de un desengaño amoroso que tuvo en Galicia y del acoso escolar que sufría en el instituto al que había llegado hace muy poco tiempo. En concreto, relata las amenazas que sufría por parte de un compañero.

Compañeros del instituto del madrileño distrito de Usera al que asistía el menor, han comentado este viernes que el menor detenido no tenía un buen comportamiento, pero que desconocen qué pudo ocurrir. «No sabíamos que le hacía eso a Andrés, solo que se metía a veces con la gente», han explicado estos alumnos. Asimismo, han manifestado que toda la clase «está triste» por lo sucedido y han relatado que el detenido quitaba la cartera y amenazaba a Andrés pero que «lo hacía con todo el mundo».

En relación al menor fallecido se han referido a él como una persona «tímida» que «no hablaba», pero que jugaba al baloncesto con los del instituto.

Hace cuatro años una alumna de ese mismo instituto se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Entonces, la Comunidad sancionó al director del centro, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses. Sin embargo, el director recurrió y un Juzgado anuló las sanciones e impuso a la Comunidad el pago de costas.