La multa viral a Broncano por la que ya no podrá «ser ministro»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El presentador de «La Resistencia» fue pillado circulando por la acera en su bici y con cascos por la policía

04 abr 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

«Pero Kapachao? @davidbroncano».  Un tuit y una foto. Así comenzó todo. David Broncano se convirtió de forma involuntaria en el protagonista de la fotografía viral de las últimas horas. Lo que era un acto de lo más cotidiano y que le puede pasar a cualquier persona (que circule indebidamente con su bicicleta por la acera y con cascos, claro), ha sido compartido por miles de personas en las redes sociales. David Broncano fue parado por la Policía Local de Madrid cuando circulaba incumpliendo la normativa municipal madrileña. Un usuario de Twitter reconoció al humorista y presentador gallego y captó una imagen en la que dos policías le multan.

Él mismo explicó que la sanción ascendía a 800 euros por ir en bicicleta con cascos inalámbricos por la Gran Vía madrileña, la calle en la que están ubicados los estudios centrales de la Cadena Ser. Se da la casualidad además, que David Broncano iba en una bicicleta de BiciMad, el sistema de alquiler que puso en marcha hace años el ayuntamiento. 

Tras el revuelo que se estaba montando en redes sociales, el propio Broncano tuvo que pronunciarse. «Ya nunca podré ser ministro», bromeaba en su cuenta de Twitter. 

Y la bola siguió creciendo y creciendo. Las redes sociales se llenaron muy pronto de un sinfín de memes, que el propio Broncano y las cuentas oficiales de su programa compartieron: 

David Broncano se dirigía a grabar el programa La vida moderna, que presenta en la Cadena Ser. Su compañero Ignatius Farray  puso a muchos en la pista cuando compartió en las redes del programa una fotografía indicando que Broncano llegaba 20 minutos tarde. Poco después se confirmó que su retraso tenía que ver con su multa viral.

El también presentador de La Resistencia se tomó con bastante humor la cuantiosa multa que le pusieron los agentes. Un poco más tarde, cuando ya había llegado a los estudio de radio, bromeó con sus compañeros sobre lo que había ocurrido. «Les dije que es que llego tarde a trabajar y ellos fue en plan 'me suda la polla'. La foto es terrible porque tengo un policía delante y otro detrás. Estoy rodeado», explicaba. «Es un pequeño Tianamen», apostillaba el humorista Quequé.