Confirmada la actuación de Madonna en Eurovisión 2019

Después de unas duras negociaciones la cantante americana ha firmado el contrato a solo dos días de la gran final


El diario israelí Israel Hayom ya lo había anticipado hace más de un mes, pero al fin la organización del evento lo ha confirmado: Madonna cantará en Eurovisión. Aunque en las últimas semanas se venía anunciando la presencia de la artista, todavía no había nada cerrado definitivamente y solo fue minutos previos a la segunda semifinal cuando la organización lo ha oficializado. Más de un millón de dólares, aportados por el multimillonario Sylvan Adams, han sido necesarios para que la reina del pop se suba al escenario israelí. Pero que no cunda el pánico entre los participantes. Madonna no competirá por el micrófono de cristal, sino que actuará en el espectáculo intermedio que se produce durante las votaciones. La artista interpretará dos canciones: su icónico Like a Prayer y Future, un tema de su nuevo disco.

En una de las ediciones más controvertidas del festival, la presencia de la cantante estadounidense no ha estado exenta de polémica. Según confirma el periodista Eran Swissa, la contratación de Madonna habría atravesado varias dificultades, la más importante la relacionada con sus letras. Una de las canciones que pretendía introducir en el espectáculo presentaba contenido político, lo que hizo saltar las alarmas de la Unión Europea de Radiodifusión que se negó a aceptarla.

Otra de las polémicas ha nacido en el seno de la comunidad eurofán, donde la actuación de la estadounidense ha generado aceptación y rechazo a partes iguales. Los que apoyan su presencia se escudan en el impacto internacional de Madonna, mientras los que están en contra creen que su actuación desvirtúa el festival y que sería mejor que ocupara su espacio un número local.

No es la primera vez que Madonna se enfrenta a un espectáculo televisado de tal calibre. En el 2012 fue la protagonista del codiciado intermedio de la Super Bowl que congregó a más de 159 millones de espectadores. Sin ir más lejos, Eurovisión consiguió una audiencia total en la pasada edición de 186 millones. Tampoco sería la primera vez que un artista de renombre internacional se sube al escenario del Festival. El más reciente fue Justin Timberlake en el 2016, que también protagonizó el intermedio de la Super Bowl en el 2018.

¿Será Fokas Evangelinos la clave de España en Eurovisión 2019?

La Voz
Una de las puestas en escena de Fokas Evangelinos en Eurovisión, la de Azerbaiyán en el 2013
Una de las puestas en escena de Fokas Evangelinos en Eurovisión, la de Azerbaiyán en el 2013

El griego, el escenógrafo más exitoso de la historia del festival, se encarga de la puesta en escena de «La venda», de Miki; fue clave en la victoria de Rusia con Dima Bilan y el triunfo de Grecia con Helena Paparizou

¿Está TVE tomándose en serio Eurovisión este año? Eso se preguntan los eurofáns españoles. Parece que sí. Una de las grandes asignaturas pendientes de España, además de la calidad de las preselecciones, han sido sus puestas en escena. En los últimos tiempos la delegación española ha sido criticada por sus apuestas, consideradas tremendamente pobres en comparación con la mayor parte de las que servían para empaquetar las canciones de otros concursantes. Pero el canal público ha anunciado que el griego Fokas Evangelinos se ocupará de la puesta en escena de La venda, la canción con la competirá Miki. El triunfito confesó que los ensayos con él «son brutales», que la primera toma de contacto fue muy buena, «porque es muy detallista, pero deja margen a los movimientos naturales» y que manejan distintas opciones. Evangelinos aseguró que «el modo en el que Miki interpreta la canción está lleno de luz y la puesta en escena tendrá fantasía, color y explosión».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Confirmada la actuación de Madonna en Eurovisión 2019