El alegato de Ana Peleteiro sobre el gallego que se ha hecho viral

La atleta ribeirense visitó el plató de «Land Rober» donde declaró sentirse orgullosa de su idioma y sus raíces. «Españois hai moitos, pero galegos non hai tantos», aseveró


Redacción / La Voz

Ana Peleteiro vive un momento muy dulce tras pulverizar el récord de España y conseguir el título de Campeonato de Europa. Apenas quince días después visitaba el plató de Land Rober y conseguía meterse a todo el equipo y al público en el bolsillo con su desparpajo y naturalidad. Hasta le dio al presentador, Roberto Vilar, de su propia medicina a golpe de humor. Pero ha sido su alegato a favor de Galicia y el gallego lo que ha convertido su paso por el programa en viral. 

«Vaste dando conta de que ser galega é bo, non é malo. Porque vas ter un complexo por ter un acento ou falar un idioma. Ti vas polo mundo e todos falan o seu idioma, se eu teño un idioma porque o vou estar cambiando as miñas raíces, porque Galicia e o galego son as miñas raíces. Por moito que eu viaxe polo mundo non podo cambiar, porque españoles hai moitos, pero galegos non hai tantos», aseguraba la atleta ribeirense. 

El vídeo acumula compartidos, likes y retuits, en las redes sociales que van a más con el paso de las horas. 

El zasca de Ana Peleteiro a Roberto Vilar en «Land Rober»

M. Pérez

La atleta de Ribeira visitó el programa de TVG en el que Eva Iglesias se refirió a ella en uno de sus divertidos sketchs: «Esta é a bailarina do Combo, ¿non?»

Ana Peleteiro visitó la noche del jueves el plató de Land Rober, para pintar a mona junto a Roberto Vilar, Eva Iglesias y David Perdomo. La atleta gallega entró en el plató con un look deportivo y se mimetizó enseguida con el ambiente de retranca y humor de Land Rober. Incluso lanzó un particular zasca al presentador, poco acostumbrado a ser víctima y no verdugo de sus bromas. La ocasión surgió cuando Roberto Vilar comentaba con Ana Peleteiro las peculiares mascotas que tiene la atleta, tres gatas de la raza esfinge, cuyo rasgo más llamativo es que no tienen pelo. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
38 votos
Comentarios

El alegato de Ana Peleteiro sobre el gallego que se ha hecho viral